La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que en los próximos días un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la zona sur del Estado de México, donde se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius, así como en otras partes del país.
En un comunicado la Conagua explicó que las altas temperaturas se deben a la permanencia de un sistema de alta presión (anticiclón), situado en niveles medios de la atmósfera lo que afectará a los municipios de Sultepec, Temascaltepec y Luvianos; ubicados en la zona conocida como tierra caliente.
Para el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma y ambiente matutino de frío a fresco, así como cielo nublado y cálido por la tarde. Se esperan descargas eléctricas en sitios con lluvia y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.
Conagua advierte temperaturas de hasta 35 grados
Para Toluca la mínima de 3 a 5 grados Celsius, de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos y temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius mientras que en la Ciudad de México se pronostica una mínima de 10 a 12 grados Celsius y temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius.
De igual forma, la Conagua indicó que se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México y la Ciudad de México además de los estados de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en los estados de Baja California, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
Con información de medios