fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 20 C

Comunidad LGBT irrumpe en Catedral de Toluca y son controlados por policía del EdoMéx

Una manifestación de integrantes de la comunidad LGBTTTI que busca se legisle el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad mexiquense, fue repelida por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el centro de Toluca.

La agresión ocurrió afuera de la Catedral, en el marco de la toma de posesión e inicio del Ministerio Pastoral del nuevo Arzobispo Monseñor Raúl Gómez González.

Alrededor de las 12:00 horas de este jueves fue que cerca de 10 activistas se colocaron al exterior del templo religioso para pedir que el Congreso Local contemple en el Código Civil de la entidad mexiquense el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante la protesta, elementos policiacos repelieron a estas personas con equipo táctico y escudos.

Los efectivos comenzaron a desplazar a los manifestantes. Cabe señalar que durante la gresca empujaron a reporteros y fotógrafos hombres y mujeres que daban cobertura a la movilización.

Al momento se reporta que dos comunicadores resultaron lesionados, una de ellas por los escudos y otro más tuvo que ser trasladado en ambulancia derivado de una caída, la cual le provocó afectaciones en una de sus rodillas.

Es de destacar que esta movilización ocurre en el marco de la llegada del Monseñor Raúl Gómez González a la arquidiócesis de Toluca, evento en el que estuvo acompañado de presidentes municipales, secretarios del Gobierno del Estado, diputados locales, entre ellos miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y titulares de órganos autónomos.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a Arturo "N" por presuntamente estrangular a su pareja en Cuautitlán Izcalli

Los manifestantes reclamaron el retraso de una propuesta de ley que permita a las personas del mismo sexo contraer matrimonio en la entidad.

Desde hace días los diputados locales estudian tres documentos para integran un prófugo sólido que responda a las necesidades del sector.

Investigan uso excesivo de la fuerza

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad informó que investigan el posible uso excesivo de la fuerza, por lo que realizarán las investigaciones y sanciones correspondientes.

“En este sentido, a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) se dará continuidad al caso, es importante señalar que una vez concluidas las investigaciones, aquellos servidores públicos que se compruebe hayan faltado a los principios del actuar policial, serán sancionados con los recursos administrativos y correctivos correspondientes”.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

COFEPRIS emite “alerta sanitaria máxima” por vapeadores en México; causan enfermedad pulmonar

Next Article

Comienza la temporada de huracanes, se espera que 5 impacten en México

You might be interested in …