fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 11 C

Comienza la purga en la Fiscalía del EdoMéx; anuncian cambios en gabinete

Luego de que se diera a conocer la destitución de servidores públicos, algunos de mayor jerarquía, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dicha institución confirmó movimientos en el gabinete que comanda el fiscal José Luis Cervantes Martínez.

Bajo este contexto, Rodrigo Archundia Barrientos tomó protesta como nuevo vicefiscal General. Archundia Barrientos se desempeñó anteriormente como coordinador General de Combate al Secuestro, durante la gestión de Alejandro Gómez Sánchez, mientras que en esa administración el vicefiscal fue Germán García Beltrán, el cual dimitió al mismo tiempo que Gómez Sánchez.

Otros cambios fueron los de Rubén Durán Miranda como Oficial Mayor; Javier Ocampo García queda como fiscal Regional de Ecatepec; Anahí Andoreni Escudero Ayala, coordinadora General de Vinculación; Carlos Díaz de León Martínez, coordinador General de Servicios Periciales, mientras que Martín Marín Colín, fue designado como coordinador de Asesores.

Además Rogelio Enrique Valdez Valdez tomó el cargo como secretario Particular del Fiscal General; Ángel Iván Lugo Colín es director General de Administración; y José Emiliano Montiel Hernández como director General de Comunicación Social.

Los servidores públicos rindieron protesta ante Cervantes Martínez y juraron respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y sus leyes.

TE PUEDE INTERESAR:  Mata a sus padres y junto con su pareja los sepulta en casa de Neza

Limpia en la FGJEM

Ell 31 de marzo 60 servidores públicos dejaron de prestar servicio en la Fiscalía mexiquense, lo cual es parte de la reestructuración de la institución que anunció el fiscal José Luis Cervantes Martínez. Estos movimientos tuvieron como objetivo atacar los índices de corrupción al interior de la FGJEM.

Entre las áreas donde hubo cambios destacaron Fiscalías Regionales, Fiscalías Especializadas, Jefes de Unidad regionales y Policías de Investigación; sin embargo, no se ha dado a conocer quiénes habrían estado involucrados en dichas irregularidades y si es que recibieron alguna sanción o permanecen bajo investigación.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

EdoMéx anuncia calculadora para medir contaminantes de empresas

Next Article

Sujeto encierra a su madre y abre la llaves de gas, en Sinaloa

You might be interested in …