fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Comienza festival en San Martín de las Pirámides, EdoMéx, la Feria Nacional de la Tuna 2022

La Feria Nacional de la Tuna 2022 inicia este jueves en San Martín de las Pirámides, uno de los pueblos mágicos del Estado de México, por lo que si eres amante de este fruto te decimos que habrá durante este evento.

La Feria Nacional de la Tuna durará hasta el 7 de agosto y durante estos tres días podrás probar este fruto en diferentes presentaciones como bebidas, mermeladas, salsas, jugos, curados, helados, dulces, atole, ates, gelatinas y licores.

Aunado a esto, habrá platillos típicos como escamoles, tlacoyos, mixiotes, barbacoa platillos elaborados a base de tuna y xoconostle, además de juegos mecánicos, muestra artesanal, productos de belleza derivados de la tuna como shampoo, cremas corporales, suplementos dietéticos y los espectáculos en vivo en el teatro del pueblo.

Para comenzar el festejo de la tuna habrá un “Desfile Monumental” por las calles principales de San Martin durante la inauguración de este festival y también habrá conciertos de rock y ska.

Cabe señalar que el Estado de México es rico en producción de tuna en municipios como San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, Nopaltepec, Temascalapa, Teotihuacán de Arista y Atlacomulco, en los que destacan cinco especies: tuna roja, tuna amarilla, tuna blanca Cardona, tuna tapona y xoconostle.

La entrada a la Feria Nacional de la Tuna 2022 será gratuita todos los díasda clic aquí para conocer la cartelera.

Con información de La Razón

Comentarios
Previous Article

Es complicado que se aprueben las próximas reformas electoral y de la Guardia Nacional: AMLO

Next Article

Condenan a 35 años de prisión a homicida de Hugo Carbajal, joven atacado en fiesta clandestina en Jilotzingo, EdoMéx

You might be interested in …

Detienen a 7 por robo a casa-habitación en Nezahualcóyotl

Tres mujeres y cuatro hombres que formaban parte de una banda dedicada al robo de casas-habitación en municipios y alcaldías aledañas, fueron detenidos cuando intentaban entrar asaltar a una casa en las calles de la colonia Benito Juárez, para lo cual habían lesionado a una mujer y su hija menor que se encontraban en el inmueble