La noche del martes un grupo armado asesino a cinco personas en la localidad de San Francisco Acuautla, del municipio mexiquense, de Ixtapaluca, con lo que ascienden a ocho las personas asesinadas en los últimos dos días.
El ataque ocurrió en la colonia Linderos, cercana a Chalco y se saldó con la muerte de cinco hombres. Una persona resultó lesionada.
De acuerdo con medios locales, que citan fuentes de la Fiscalía mexiquense, una de las personas asesinadas, de 41 años de edad, era hijo de un comandante de la policía municipal. Según esta versión, el padre acudió al sitio para identificar el cadáver.
Hasta el momento se sabe que un comando armado llegó a un inmueble en el que se realizaban trabajos de carpintería y disparó contra los presentes.
Tras escuchar los impactos, los vecinos llamaron a la policía municipal, que encontró los cuerpos de cinco hombres y uno más herido, mismo que fue trasladado a un hospital por los servicios sanitarios.
Al lugar se traslado personal de la Fiscalía del Estado de México, que recogió en el sitio casquillos calibres 9 y 7.62 milímetros.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley.
El domingo, un ataque en el fraccionamiento Los Héroes dejó tres personas muertas y dos heridas.
Con información de Aristegui