fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

CDMX busca reducir de basura a rellenos del EdoMéx

De acuerdo con un reportaje de la periodista Johana Robles, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX de 2018 a 2022 se ha reducido el número de toneladas de basura que se envían a los rellenos sanitarios ubicados en el Estado de México y Morelos.

El titular de la dependencia, Jesús Esteva, comentó que han bajado la cantidad de residuos que se envían a depósitos finales, de 8 mil 115 toneladas a 6 mil 388 toneladas diarias, lo cual ha significado ahorros por 911 millones de pesos.

De hecho, las autoridades de la Sobse detallaron que el gasto en 2018 era cercano a los 3 mil millones de pesos anuales (entre viajes, peaje y depósitos), y ahora, en 2022, la inversión es de 2 mil millones de pesos anuales.

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de México, tras el cierre del Bordo Poniente, que fue su relleno sanitario durante décadas, lleva la basura de los capitalinos a tiraderos ubicados en el Estado de México y Morelos.

Se trata del Bicentenario, en el municipio de Cuautitlán; el ubicado en Naucalpan; La Cañada y El Milagro, en Ixtapaluca; también llevan la basura al del ayuntamiento de Chicoloapan, pero ahora está suspendido. Un sexto que utilizan es la Perseverancia, en Morelos.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

Delfina Gómez arrasa en encuesta de aspirantes de MORENA a candidatura del EdoMéx

Next Article

Retiro de subsidio disparará precio de gasolina hasta los 29 pesos en México: ADIGAL

You might be interested in …

Injusto que el EdoMéx regrese a semáforo rojo tras Semana Santa: Asociación de Bares y Restaurantes

El sector restaurantero no podría resistir una tercera fase en semáforo rojo, aseguró el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González Suárez, quien puntualizó a la fecha se han perdido más de 10 mil unidades económicas del giro de alimentos y bares a causa de la pandemia por Covid-19.