fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Catean inmueble ligado al Cártel Inmobiliario en Huixquilucan, EdoMéx

La investigación a ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, por el Cártel Inmobiliario continúa, por lo que esta tarde, el vocero de la fiscalía capitalina detalló que se realizó un cateo a un inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El vocero, Ulises Lara, informó que en conjunto con la Fiscalía de Justicia del Estado de México se realizó este cateo y espera ejecutar más diligencias en la entidad mexiquense. Además, detalló que hasta el momento se han cateado 41 inmuebles en la capital de país, en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Coyacán y Miguel Hidalgo.

“En dichas diligencias se han localizado y asegurado, diversos documentos como vienes, vehículos de lujo, computadoras, dispositivos electrónicos, que con la autorización judicial son revisados para acreditar la comisión del delito enriquecimiento ilícito”

Lara enfatizó en que es obligación de la fiscalía investigar y perseguir delitos, en caso de no ser así “sería ser cómplice de hechos posiblemente producto de la corrupción”, aseguró.

Además detalló que la fiscalía ha realizado actuaciones apegadas a derecho y respetando las garantías de las personas relacionadas. También enfatizó en que la investigación cuenta con pruebas.

Durante el mensaje, el vocero aseguró que cuentan con las pruebas necesarias para formular la imputación en contra de Nicias ‘N’, luego de que el señalado solicitó, a través de sus abogados, un amparo ante el Ministerio Público.

“El representante social, señalará ante dicha autoridad, quien buscamos con todas las garantías que la Constitución establece ante un juez de control, que será quien determine si existe o no la probable participación de dicho individuo en la comisión del delito señalado”.

Nicias es el segundo ex funcionario de la Benito Juárez por el que va la fiscalía, quien fue director general de Obras y Desarrollo Urbano de dicha alcaldía y está presuntamente relacionado con el Cártel Inmobiliario.

TE PUEDE INTERESAR:  Hospital La Perla, en Nezahualcóyotl, se queda sin luz y trasladan a pacientes a otras clínicas

Por su parte, Luis ‘N’, ex director jurídico y de gobierno de la BJ, fue vinculado a proceso esta mañana, por lo que permanecerá en prisión mientras se cumplimenta la investigación sobre su participación en el Cártel Inmobiliario, informó la Fiscalía de la Ciudad de México; Luis es señalado por enriquecimiento ilícito.

“El imputado permanecerá interno en el Reclusorio Norte, mientras se cumplen los tres meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria”.

Con información de Telediario

Comentarios
Previous Article

PRI no usa ‘encuestitas’ para elegir candidato, asegura Eric Sevilla, presidente del PRI EdoMéx

Next Article

Fiscalía del EdoMéx investiga al ‘mata-perros de la Crespa’ en Toluca; vecinos aseguran que se come a los canes

You might be interested in …