fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

“Caravanas por la Justicia” han facilitado trámites y beneficiado a más de 100 mil familias del EdoMéx: Alfredo del Mazo

“Hoy es un día muy especial porque estamos ya cumpliendo tres años de haber iniciado las caravanas y llegando a más de 100 mil familias apoyadas”, declaró.

El objetivo del proyecto, dijo, es asesorar a los mexiquenses con sus trámites para que tengan toda su documentación en orden.

El mandatario estatal manifestó que la justicia debe ser accesible y cercana para todos, por ello es que se creó este esquema.

“Estas caravanas se acercan a la población en comunidades alejadas de los centros administrativos de justicia, con más de 90 trámites y servicios”, detalló.

Los servicios que ofrecen son corrección de actas de nacimiento, regularización de predios, realización de testamentos, conciliaciones, entre otros.

Este jueves fue turno de Tonatico, y con él suman 77 municipios del Estado de México que han sido beneficiados con las visitas semanales. “A partir de este año estamos haciendo dos caravanas ya por semana”, añadió.

Resaltó que otro de los objetivos del programa es que los mexiquenses gasten lo menos posible, por lo que la mayoría de los servicios son gratuitos.

Añadió que cada descuento que le puedan otorgar a los ciudadanos, se traduce en un apoyo a la economía de las familias.

Por otro lado, cada trámite que se realiza en las caravanas se guarda en un carnet jurídico para que en el futuro, con este registro, sea más fácil consultar la documentación.

TE PUEDE INTERESAR:  Cae “El Micky”, presunto asesino de un policía municipal en Naucalpan

“Estamos trabajando para que las distintas dependencias reciban este carnet y que a través de un código, puedan acudir sin estar imprimiendo hojas.

Con información de 24 Horas

Comentarios
Previous Article

“Voy a ser gobernador del EdoMéx”; Juan Zepeda buscará la revancha por gubernatura con Movimiento Ciudadano

Next Article

Policías rescatan a una persona de la tercera edad de un incendio en Metepec, EdoMéx

You might be interested in …