fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 23 C

Cae “El Zopilote”, líder de grupo criminal del sur del EdoMéx; esta relacionado con atentado en Sultepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la aprehensión de Valetín “N”, “El Zopilote”, presunto líder de La Familia Michoacana en la zona sur de la entidad, la detención fue en el municipio de Texcaltitlán, parte de la región donde este grupo delincuencial ha sido identificado como generador de violencia. 

Este sujeto estaría directamente relacionado con la agresión en el municipio de Sultepec, donde un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia y dejó al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad lesionados. Además, de reportarse bloqueos carreteros y la quema de unidades. 

A través de las redes sociales, la institución también reportó la aprehensión de cuatro presuntos integrantes del mismo grupo criminal, así como el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas. 

Los cinco asegurados fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público para definir su situación legal. La Fiscalía indicó que esta acción fue parte del operativo conjunto que desarrollan en la región sur la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujeto mata tres en despacho jurídico de la colonia Roma; sospechan que huyo al EdoMéx

Con información de Informador MX

Comentarios
Previous Article

¡Eclipse total y Luna de Sangre! Así podrás ver este magnifico fenómeno

Next Article

Detienen a 168 migrantes ilegales que viajaban en la caja de un tráiler en EdoMéx

You might be interested in …