fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 5 C

Buscan prohibir uso de gorras y lentes en transporte público de EdoMéx para inhibir asaltos

Ante los constantes robos en transporte público del Estado de México se presentó en la cámara de diputados local una iniciativa para prohibir lentes oscuros y gorras.

Ante los constantes robos en transporte público, en donde los delincuentes tratan de cubrirse el rostro, se presentó en la cámara de diputados local una iniciativa de prohibir el uso de lentes oscuros, gorras o capuchas. Ella es una de las iniciativas presentadas por el diputada local Yesica Rojas Hernández.

Al rendir su primer informe de gobierno resaltó que es urgente legislar ante los problemas de inseguridad que se viven en Valle de Chalco y el estado de México.

Los asaltos a transporte público en algunas de las rutas del Estado de México no cesan y se tornan cada vez más violentos. Y una de las constantes entre los delincuentes es el uso de gorras o lentes.

En el Deportivo Luis Donaldo Colosio, la diputada local destacó que esta propusta busca prohibir el uso de estos articulos a los pasajeros al utilizar el servicio público.

La legisladora de Morena se ha caracterizado por subir a tribuna para presentar reformas en materia de seguridad, tal como la que promovió castigos severos con penas hasta de 15 años de prisión a quien utilice menores para delinquir, que fue aprobada por unanimidad

TE PUEDE INTERESAR:  Colapsa puente en Sinaloa; sería inaugurado en enero por AMLO

He trabajado todos los días para transformar nuestro entorno porque no me cabe la menor duda que el deseo lo comparto con ustedes, porque Valle de Chalco es bello y la historia nos ha enseñado que con solidaridad podemos edificar la esperanza, juntos como hasta el día de hoy lo hemos venido haciendo. Queremos que Valle crezca pero no en inseguridad, nunca más en violencia, queremos y deseamos paz y tranquilidad, pero sobre todo queremos ser libres”, expresó.

Puntualizó que a lo largo de este primer año de actividades en el Congreso local del Estado de México se puso el objetivo de trabajar para garantizar un estado de bienestar que incluya a todos, por lo que desde la tribuna se han impulsado iniciativas que mejoren las condiciones y respondan a la realidad en las que se encuentra el Estado de México, pero de manera prioritaria su municipio: Valle de Chalco Solidaridad.

Con información de Excelsior

Comentarios
Previous Article

Abandonan cadáver en canchas de futbol de Zumpango, EdoMéx

Next Article

Mujer asesina llevará proceso en libertad; asegura que ‘mato a su violador’ en EdoMéx

You might be interested in …