fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 5 C

Bullying en escuelas de EdoMéx aumentó 20%

De acuerdo con la Comisión Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Primera Infancia, los niños son los que más participan en conductas de bullying.

El presidente de la Comisión Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Primera Infancia, Rigoberto Vargas Cervantes, informó que, durante el último ciclo escolar, aumentó en 20 por ciento el bullying en las escuelas públicas y privadas del Estado de México.

De acuerdo con Vargas Cervantes, diversas organizaciones que dan seguimiento al problema de bullying en el Estado de México reportaron un incremento en los casos de acoso entre estudiantes, donde quienes más se molestan son los niños, pero también con caso en el que las niñas se involucran en este tipo de conductas.

“Con la llegada de las plataformas se ha incrementado el número de acoso por redes sociales y eso es lo que revisamos el tema. Legislativamente tenemos que revisar los programas que la SEP ha puesto en marcha y a partir de eso buscar en la Ley de Educación cómo ayudar a reducir este problema” dijo.

El presidente de la comisión aseguró que, a veces, el problema es el desconocimiento del tema, pues existen los protocolos necesarios, pero estos no se aplican, por lo que consideró como menester generar una cultura general de conciencia de estos y otros temas.

TE PUEDE INTERESAR:  PRI EdoMéx aprueba acuerdos para concretar alianza electoral en 2023

El también legislador detalló que afortunadamente éste no es el único tema que afecta a la niñez, por lo que están llevando a cabo una serie de foros para analizar otros problemas y luego trasladarlos a la legislación del Estado de México.

Hasta el momento sólo se ha llevado a cabo el foro de bullyng, pero para el 21 de septiembre tienen contemplado abordar lo relacionado con el matrimonio infantil, en octubre las desapariciones de menores, el 7 de octubre lo relacionado con la violencia contra niños y niñas, el 19 el reclutamiento de menores para el crimen y terminarán con revisar lo referente a escuelas de tiempo completo.

“A partir de ahí estaremos metiendo iniciativas para erradicar esos problemas, el trabajo infantil, garantizar que haya escuelas de tiempo completo a cargo de las entidades, entre otros temas” concluyó.

Con información de Telediario

Comentarios
Previous Article

Registra EdoMéx 264 mujeres asesinadas en los que va de 2022

Next Article

Así puedes conectar tu negocio al código C5 del EdoMéx, es gratis

You might be interested in …