fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 13 C

Aumenta trata de personas en el EdoMéx

En los primeros cinco meses de este año, se han iniciado 110 carpetas de investigación por el delito de trata de personas en el Estado de México, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan sólo en los últimos cinco años se abrieron 457 carpetas de investigación por este mismo delito en territorio mexiquense.

En 2018 se documentaron 26 casos, mientras que para 2019 se triplicaron los incidentes con 71 eventos, lo que demostró una tendencia a la alza.

Para él 2020, la estadística arrojó 90 investigaciones, sin embargo, en 2021 este delito alcanzó su pico más alto con un total de 178. 

Algunas estimaciones señalan que este negocio alcanza ganancias anuales acumuladas por 9 mil 500 millones de dólares.

A nivel nacional los lugares a donde se ejerce más la trata de personas principalmente en contra de menores de edad son: 

CANCUN 

BAJA CALIFORNIA

TIJUANA 

ZONAS FRONTERIZAS 

En el último año la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas obtuvo 12 sentencias condenatorias relacionadas con el delito de trata de personas, mismas que en suma arrojan más de 266 años de prisión.

Con información de Tres PM

Comentarios
Previous Article

El EdoMéx y Coahuila se los vamos a ganar al PRI, afirma presidente de MORENA

Next Article

VIDEO | Ladrón se asusta con la alarma de un auto en Cuautitlán Izcalli

You might be interested in …