fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 20 C

Aumenta precio de la leche en EdoMéx y Querétaro

El precio de la leche de vaca en el Estado de México y Querétaro, ha registrado un comportamiento de incremento al precio por litro, aseguraron productores de ambas localidades.

De acuerdo con Yenisel Nava, dedicada desde hace más de 20 años a la producción de quesos en Querétaro, se estima que en lo que va del año el litro de este producto lácteo ha tenido un alza de 50 por ciento.

“El alza de la leche subió mucho, más del 50 por ciento. El litro de leche ahorita anda en los 10 a 12 pesos dependiendo de las rancherías, cuando antes las comprábamos a 5 o 6 pesos”, dijo.

Por su parte, Erik Lara Quintana, productor de quesos en Aculco, Estado de México, refirió que en lo que va de la pandemia, la leche ha empezado a escasear, de modo que han tenido que elevar el precio de los productos derivados, como el queso y la crema en al menos 12 por ciento.

Asimismo, Reynaldo Lara, productor con más de 40 años en la industria de este sector en Aculco, mencionó que antes de la pandemia, estaban utilizando unos seis mil litros de leche a la semana, pero que ahora solo utilizan la mitad.

“El mejor productor de leche te la aumenta y te tienes que pelear con otros productores, ahorita estamos comprando el litro en 9.50 pesos”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR:  Policías del EdoMéx portarán cámaras de video en el uniforme

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, el estado se ubica en el lugar número 12 de producción de leche de vaca, con un total de 385 millones 629 mil litros anuales.

Mientras que el Estado de México se ubica en el lugar número 8 con una producción de leche de vaca, equivalente a 440 mil litros por año, según la Secretaría de Desarrollo Rural del estado.

Con información de Rotativo

Comentarios
Previous Article

Ahora podrás vacunarte contra COVID-19 en farmacias privadas del EdoMéx

Next Article

Se rumora que Delfina Gómez deja la SEP para buscar la gubernatura del EdoMéx

You might be interested in …