fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 9 C

Aumenta la informalidad por desempleo en Edomex

INFORMALIDAD

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la tasa de desempleo en el Estado de México incrementó un 6 por ciento, lo que lo posiciona en segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México.

Esta situación ha llevado a cientos de mexiquenses a buscar en la informalidad una oportunidad de obtener ingresos, principalmente quienes se dedican a la venta de artículos de temporada. 

“Pues en esta Semana Santa vendemos las imágenes y libros de oración, nos deja algo de dinero porque de plano en los días normales nos dedicamos a vender fruta pero no es garantía de que se venda todos los días”, refiere Manuel.

Dicha encuesta también reveló que el 94 por ciento de la Población Económica Activa en la entidad tiene un empleo, cuando el índice en febrero del 2021 era del 94.8 por ciento.

“Pues a nosotros nos dicen que somos ambulantes pero no hay de otra, tenemos que vender, ahorita, con la Semana Santa pues buscamos vender tal vez comida, las imágenes, la palma , todo eso”, detalla la señora Carmen. 

A nivel nacional, en febrero se registró una recuperación en la creación de empleos del 0.9 por ciento en la población ocupada, para alcanzar 56.1 millones de personas con empleo, de los cuales 25 millones 441 mil 420 están en la formalidad y 30 millones 618 mil 123, en la informalidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Hacienda ayudará a PEa cubrir deudas con presupuesto público: AMLO

Con información de TresPM

Comentarios
Previous Article

Ofrecen recompensa de 100 mil por información para encontrar a Debanhi, mujer desaparecida en Nuevo León

Next Article

Hombre acusado de violar a una niña de 11 años es detenido en Jilotepec

You might be interested in …