fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Ataque a FGJEM en Sultepec es una reacción por combate a la delincuencia, asegura Gobierno del EdoMéx

El ataque de presuntos miembros del crimen organizado al sur del Estado de México, en los que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal resultaron lesionados, es una reacción consecuencia de las acciones operativas que el gobierno del Estado ha implementado para combatir la delincuencia, así lo aseguró el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal afirmó que se continuará con la estrategia implementada para garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses.

“Los incidentes que hemos tenido es una respuesta a una actitud y una estrategia clara del gobierno, es una reacción de ellos y vamos a seguir con todo porque lo que más importa es la tranquilidad de las familias mexiquenses”, aseguró Ernesto Nemer, quien explicó que se cuenta con una estrategia definida en toda la entidad en materia de seguridad, con alcances fijos.

“Tan hemos avanzado en los operativos, en las estrategias en todo el estado, particularmente en el sur, que es una reacción a una estrategia definida con alcances fijos, claros e importantes”, agregó.

Hecho aislado

Tras lamentar lo ocurrido en Sultepec durante la tarde del martes 3 de mayo, indicó que se trata de un tema aislado y únicamente cuatro personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR:  Aumenta trata de personas en el EdoMéx

“El hecho de ayer fue muy muy lamentable, yo sé que es un tema aislado afortunadamente, no hay vidas que lamentar, que eso es lo fundamental, hay cuatro lesionados que están siendo atendidos en los hospitales, afortunadamente ninguno grave, pero este es el trabajo de todos los días”, indicó Ernesto Nemer.

Subrayó que tras tomar conocimiento de los hechos, autoridades estatales se coordinaron con fuerzas federales para actuar de manera inmediata.

“Ayer nos coordinamos de manera inmediata con las autoridades federales, con la Secretaría de la Defensa, la Zona 22, Guardia Nacional, con los presidentes municipales, afortunadamente no pasó a mayores, actuamos de manera inmediata, y es parte del trabajo diario, de la estrategia”, abundó.

No hubo enfrentamiento

El responsable de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México destacó que el ataque no fue un enfrentamiento.

“Ellos llegaron a agredir las instalaciones de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad, no fue un enfrentamiento, no fue un operativo, sino fueron directamente a las instalaciones, afortunadamente había muy poca gente, había cuatro o cinco personas y de manera inmediata actuamos”, aseguró.

Por otro lado, descartó que el crimen organizado tenga cercada la zona sur de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujetos matan a golpes a menor de edad; les dan 55 años en prisión del EdoMéx

“No lo tiene sitiado (el crimen organizado a la zona sur), si lo tuviera sitiado habría problemas todos los días, las 24 horas, me parece que es un hecho aislado que ocupa y preocupa al gobierno, pero es parte de lo que sucede todos los días, y lo importante aquí es que sigamos trabajando coordinados del gobierno federal, el estatal y los municipales para disminuir los índices delictivos, pero sobretodo, para atender y actuar contra el crimen organizado”.

Para concluir, informó que ya se trabaja en las diligencias respectivas y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la instancia responsable de dar a conocer los avances en la investigación.

Lesionados

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que los dos elementos de seguridad que resultaron lesionados se encuentran estables de salud.

Aunado a esto, precisó que las heridas de los elementos adscritos al CUSAEM fueron en las extremidades lo que contribuyó a que no presentaran complicaciones de salud, razón por la que fueron trasladados a hospitales en la capital mexiquense, en donde actualmente se les reporta como estables.

Cabe resaltar que aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México precisó que únicamente dos elementos de seguridad, quienes custodiaban el lugar, resultaron lesionados, el secretario general de Gobierno de la entidad, Ernesto Nemer Álvarez, puntualizó que fueron cuatro las personas lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Dirigencia de MORENA anuncia que primero definirá candidato para EdoMéx y después el de Coahuila

Por otro lado, la FGJEM descartó que el ataque se registró en la Fiscalía Regional de Sultepec por lo que aclaró que los hechos ocurrieron en una base operativa en la que se concentran fuerzas de seguridad estatales y federales, ubicada a aproximadamente dos kilómetros al norte de la cabecera municipal.

Cierran escuelas

Ante el temor de un nuevo ataque por presuntos integrantes del crimen organizado, se realizó el cierre de escuelas y suspensión de clases en el municipio.

A través de redes sociales, se dio a conocer que dicha medida fue con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes y sus familias e incluso los principales accesos a Sultepec seguían bloqueados al mediodía del miércoles 4 de mayo.

Comentarios
Previous Article

Detienen a ‘El Coreano’; extorsionaba a transportistas y bicitaxistas en el EdoMéx

Next Article

557 menores de edad han sido adoptados en el EdoMéx

You might be interested in …