fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Asesinaron a 63 menores de edad en el primer semestre de 2022 en EdoMéx

De acuerdo con los indicadores de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), de enero a junio de este año asesinaron a 611 niñas, niños y adolescentes en este país, de los cuales, 63 fueron en el Estado de México.

De las víctimas menores asesinadas en territorio mexiquense, 51 fueron por homicidio doloso y 12 por feminicidio.

En su informe de datos con base en la información de la federación, REDIM reveló que en el primer semestre hubo 51 menores víctimas de homicidio doloso en la entidad mexiquense; de ellos, 40 fueron hombres y 11 mujeres. En relación a los niños asesinados, 26 fueron con arma de fuego, 11 con otro elemento no especificado y tres con arma blanca; en tanto las mujeres, nueve fueron agredidas con arma de fuego y dos con otro tipo de elemento.

En general, la cifra de víctimas de homicidio doloso en el estado fue de mil 265, lo que significó que 4.03% de esas víctimas fueron menores.

Feminicidios en la entidad En lo que respecta a las víctimas de feminicidio, REDIM apuntó que hubo 12 en territorio mexiquense, de las cuales, ocho fueron asesinadas con otro tipo de elemento no especificado como arma, dos fueron con arma blanca y dos con arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR:  CDMX y EdoMéx ponen en marcha operativo contra robo ‘Zaragoza segura’

En total, en dicha entidad hubo 78 víctimas de feminicidio; por ello, con los datos que reveló la Red por los Derechos de la Infancia se puede establecer que 15.3 por ciento de víctimas de feminicidio fueron niñas y adolescentes.

Contexto nacional

A nivel nacional, Guanajuato fue la entidad con más víctimas menores de edad con un total de 73, de los cuales 72 fueron homicidio doloso y uno por feminicidio; mientras que la entidad mexiquense ocupó el segundo lugar con 63 víctimas, 51 por homicidio doloso y 12 de feminicidio.

Cabe mencionar que, en casos de homicidio doloso contra menores, la entidad mexiquense se ubicó en cuarto lugar, por debajo de Guanajuato (72), Michoacán (58) y Zacatecas (56); sin embargo, en feminicidios el Estado de México fue primer lugar con 12, seguido de los estados de Nuevo León (6), Veracruz (6) y Oaxaca (5).

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Bebé de año y medio es atacada por jauría de perros en Neza

Next Article

PRD lanza campaña para que el kilo de tortilla cueste 10 pesos en todo México

You might be interested in …