En todos los casos se notificó a las Agencias del Ministerio Público Federal en el Estado de México e Hidalgo, para continuar las investigaciones..
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron seis tomas clandestinas, aparentemente utilizadas por huachicoleros para la extracción ilegal de hidrocarburo, y aseguraron un tractocamión cargado con combustible ilegal.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional indicó que el hallazgo de las tomas clandestinas se llevó a cabo en el marco del plan para combatir el huachicol o robo de hidrocarburo, en el Estado de México e Hidalgo.
De acuerdo con la información oficial, los guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Aculco, Cuautitlán y Melchor Ocampo, en el Estado de México; así como en Atitalaquia, Chapantongo y Singuilucan, en Hidalgo.
Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos:
Hidalgo
- Tula-Salamanca, kilómetro 045+200.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 304+400.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 221+550.
Estado de México
- Tula-Azcapotzalco, kilómetro 048+150.
- Tula-Azcapotzalco, kilómetro 026+150.
- Tula-Palmillas-Toluca, kilómetro 118+300.
Con información de medios