La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos sujetos, aseguró 35 kilogramos de aparente marihuana, así como diversas golosinas mezcladas con droga, tras un cateo realizado en un inmueble ubicado en el municipio de La Paz.
Derivado de una investigación iniciada por la fiscalía mexiquense sobre domicilios presuntamente utilizados para la venta de droga, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para un inmueble ubicado en callejón Constituyentes, colonia Tecamachalco.
Dicho mandamiento fue cumplimentado por agentes de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, con apoyo de elementos del Grupo Táctico Zona Oriente, quienes ingresaron al domicilio, en donde fueron halladas bolsas, frascos y recipientes con un total de 35 kilogramos de hierba verde al parecer marihuana.
Además, encontraron 94 recipientes con dulce mezclado con marihuana, 20 paletas también con droga, 20 paquetes de papel arroz, frascos con marihuana etiquetados con diferentes sabores, un arma de fuego calibre .22 mm, 100 cartuchos útiles calibre .22 mm y una báscula.
Cabe señalar que durante el cateo fueron detenidos dos sujetos identificados como Alfonso “N” de 22 años y David Alexis “N” de 21 años, quienes, junto con los indicios asegurados y el inmueble, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal con sede en Texcoco, por ser un tema de su competencia.