fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

Asegura Alfredo del Mazo que el EdoMéx recuperó los empleos tras pandemia

Luego de dos años de pandemia de covid-19, que paralizó la economía, el Estado de México ya recuperó su ritmo de crecimiento en la generación de empleos, reveló el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario acudió este jueves a la región de los volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl, donde entregó apoyos como parte del programa Proyectos de fomento al autoempleo.

Del Mazo Maza dijo que el reto de todo gobierno es lograr las condiciones para la generación del empleo, pero durante los dos años que duró la pandemia fue más complicado.

Resultó un reto, aseguró, pero luego de dos años, “ya recuperamos los niveles previos a la pandemia” en la generación de empleos en el territorio mexiquense.

Sostuvo que hasta mayo pasado se habían generado 7 mil 500 fuentes de trabajo formales para alcanzar una cifra total de un millón 686 mil empleos durante su mandato.

Este jueves entregó equipos con un valor que va de los 20 mil hasta los 30 mil pesos; los beneficiarios fueron carpinteros, herreros, estilistas y panaderos, entre otros trabajadores que tienen un oficio.

Explicó que este es el segundo año en que se aplica este programa de apoyo al autoempleo en el cual han sido beneficiadas 4 mil 800 familias de 123 de los 125 municipios de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Dirigencia de MORENA anuncia que primero definirá candidato para EdoMéx y después el de Coahuila

A este proyecto se le ha inyectado recursos por un monto superior a los 290 millones de pesos en estos dos últimos años.

Alfredo del Mazo recordó que luego de superar la pandemia, su gobierno continúa con las capacitación para el trabajo y 526 mil personas han sido beneficiadas, de las cuales 80 por ciento son mujeres que buscan la capacitación para el autoempleo.

El mandatario destacó la importancia al fomento de este tipo de programas en su administración, porque 72 por ciento de las fuentes de empleo que se generan en todo el país, las generan los pequeños negocios.

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

Estudiante de la UNAM se suicida en la facultad de medicina

Next Article

Joven extorsionadora de 18 años despoja 6 mil pesos a víctima en Jilotepec; ya la detuvieron 

You might be interested in …