fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Asaltos en transporte público de EdoMéx van a la alza en 2022

En los primeros cinco meses del año, los robos contra usuarios de transporte público han ido al alza en varios municipios del Valle de México.

 En Naucalpan, se registraron 348 denuncias por ese tipo de robos, con y sin violencia, en el mismo lapso de 2021. Mientras que en 2022 acumularon 393 casos.

 En Tlalnepantla, las denuncias pasaron de 188 a 213, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 En Ecatepec, los casos pasaron de 408 a 470; en Nezahualcóyotl crecieron de 221 a 230; mientras que en Huixquilucan subieron de 15 a 21.

 En Coacalco, las denuncias crecieron de 66 a 117. En tanto, en Valle de Chalco pasaron de 71 a 86.

 En Tlalnepantla, el Ayuntamiento dio a conocer que realizará un padrón de las personas conocidas como «checadores», quienes laboran para las rutas de transporte público.

 El Municipio detalló que la iniciativa busca que tengas gafetes con códigos QR, para que policías de Tránsito y Vialidad realicen operativos para retirar a falsos checadores.

 Pues los conductores de las rutas han asegurado que los trabajadores llegan a proporcionar información a los asaltantes.

 «Desafortunadamente, por voz de los propios representantes de las unidades, nos han comentado que existen los que le llaman ‘chismosos’, que son aquellos personajes que están en diferentes puntos de las rutas para estar dando información a quienes cometen los asaltos, secuestros y demás», detalló el Ayuntamiento de Tlalnepantla.

TE PUEDE INTERESAR:  Sentencian a 13 secuestradores en Toluca con penas de 65 hasta 75 años de cárcel

Con información de Conectando el Estado de México

Comentarios
Previous Article

Asesinan a dos misioneros jesuitas en Chihuahua

Next Article

Por fuga de gas suspenden plaza comercial Mexipuerto Ecatepec

You might be interested in …