fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 9 C

Arden en llamas los bosques del EdoMéx y Michoacán

Un incendio forestal en las montañas ubicadas entre las comunidades Almoloya de Las Granadas y Tenería, en el municipio de Tejupilco, Estado de México, es combatido por voluntarios de diversas alcaldías con un control –hasta el cierre de esta edición- de 50%.

Más de 60 elementos de Protección Civil estatal, de Probosque y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantuvieron este jueves los trabajos para apagar las llamas que se seguían extendiendo, apoyados por ciudadanos y organizaciones ejidales.

En tanto, en Michoacán se mantenían ayer cinco conflagraciones activas y una controlada.

Las afectaciones se presentan en los municipios de Tancítaro, en el cerro de La Estacada; en Paracho, en Pozos de Arachen; en Pátzcuaro, en el cerro El Frijol; en Tzintzuntzan; e Hidalgo, en El Fraile.

En tanto, este jueves fue controlado el incendio forestal en el cerro del Aire, en Uruapan.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales detalló que en la entidad hay un acumulado de siniestros de 314, con afectación a cuatro mil 765.70 hectáreas, de las cuales 30% corresponde a hojarasca, 29.2% a estrato herbáceo, 27.5% a arbustos; 7.6% a arbolado de renuevo y 7.5% a adulto.

Del total, Morelia reportó 46 siniestros, seguido por Paracho con 29; Uruapan, 28; Hidalgo con 20; Nahuatzen, 16; Cherán, 15; Pátzcuaro, 14, y Ocampo, Ario y Chilchota, 12 cada uno. 

TE PUEDE INTERESAR:  Evacuan el CCH Naucalpan tras ataque con petardos; propinan golpiza a un joven

Con información de 24 Horas

Comentarios
Previous Article

Confirma AMLO reunión en Palacio Nacional con “famosos” este lunes 25 para aclarar dudas del Tren Maya

Next Article

VIDEO | Acuchillan a mujer durante una pelea callejera en Neza

You might be interested in …