fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Anuncian vacunación a niños de 10 y 11 años en otros 47 municipios de EdoMéx

Del 5 al 13 de julio, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y otros 44 municipios de Edomex aplicarán la vacuna contra Covid 19 a niños y niñas de 10 y 11 años

Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y otros 44 municipios del Estado de México (Edomex), iniciarán la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, para niños de 10 y 11 años cumplidos, a partir de este martes 5 de julio y hasta el miércoles 13.

Así lo dieron a conocer autoridades de los Gobiernos Federal y mexiquense, al explicar que la vacunación se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Advirtieron que los niños y niñas únicamente podrán recibir la vacuna en su municipio de residencia; para ello deben presentar la CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Como en casos anteriores, los menores deben acudir acompañados de la madre, el padre o su tutor. El horario de atención será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, de acuerdo con el siguiente calendario:

Vacunación de martes 5 a miércoles 13

Para los municipios de Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, la vacunación iniciará el martes 5, para las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M; y el miércoles 6, para apellidos que inicien con N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z.

TE PUEDE INTERESAR:  Atrapan en Ecatepec a delincuente que amenaza con dispararle a alguien «en las patas para dejarlo tuerto»

En Metepec, el martes 5 de julio será para niños cuyo primer apellido comience con A, B, C, D, E, F, G, H e I; el miércoles 6, con J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q; y el jueves 7, con R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En Toluca y Huixquilucan, el 5 de julio atenderán a apellidos con A, B, C, D, E y F; el miércoles 6 con G, H, I, J, K y L; el jueves 7, con M, N, Ñ, O, P, Q y R, y el viernes 8, para las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En los municipios de Isidro Fabela y Jilotzingo, se atenderán a todos los apellidos el miércoles 6 de julio.

Para Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac y Xalatlaco, el 6 de julio vacunarán a quienes su primer apellido inicie con letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M; y con N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z el jueves 7 de julio.

En Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan, Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Martín de las Pirámides, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa y Teotihuacán, atenderán con las letras A, B, C, D, E, F, G, H e I el miércoles 6 de julio; con J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q será el jueves 7 de julio; y con R, S, T, U, V, W, X, Y y Z el viernes 8 de julio.

TE PUEDE INTERESAR:  Recuperan 4 mil pantallas en CDMX; fueron robadas en Lerma, EdoMéx

En Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán y Coacalco, la vacunación será el 7 y 8 de julio; primero para las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M; y al día siguiente con N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás y Zacazonapan, la vacunación se realizará una semana después: el lunes 11 de julio, para las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M; y el martes 12, con N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Por último, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria, vacunarán el 11 de julio a niños y niñas cuyas inicial del primer apellido comience con A, B, C, D, E, F, G, H e I; el martes 12, con J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q; y el miércoles 13, con R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Las autoridades reiteraron que no es necesario dormir o llegar de madrugada a los módulos; y pidieron a los padres tratar de escalonar su arribo, para no exponerse a largas filas.

Niños con permiso de faltar a clases

Los menores deben acudir desayunados, y medicados en caso de que estén bajo tratamiento.

Según las autoridades, la Secretaría de Educación del Estado de México propiciará las condiciones necesarias, para que los pequeños puedan asistir a su vacuna, sin que se vea afectado su desempeño escolar.

TE PUEDE INTERESAR:  Carolina Monroy rechaza buscar candidatura del PRI por la gubernatura del EdoMéx

Para terminar, se pide paciencia a los padres de familia de los municipios mexiquenses restantes, y se les llama a estar atentos de las fechas en que se vacunará en sus localidades.

Con información de Conectando el Estado de México

Comentarios
Previous Article

Condenan con 19 años de cárcel a dos “ratas” de Nezahualcóyotl

Next Article

Abren 17 carpetas de investigación por abuso sexual de profesor contra niños de kínder de Ecatepec

You might be interested in …