fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 6 C

Anuncian estrategia conjunta en Iztapalapa y EdoMéx para reducir robo en transporte

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron una estrategia conjunta para disminuir el robo a transporte público y reducir los índices delictivos en la zona oriente de la capital del país. La estrategia será implementada principalmente en la Calzada Ignacio Zaragoza y Calzada Ermita Iztapalapa.

La estrategia de Seguridad Metropolitana se pondrá en práctica a partir de la próxima semana, y en ella participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Mexiquense.

Los principales puntos de revisión estarán ubicados en la Calzada Ignacio Zaragoza y la Calzada Ermita Iztapalapa, en donde se desplegarán 330 policías capitalinos y 200 mexiquenses. Así como elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Con esta labor lo que se busca es garantizar la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía. Así lo afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Seguridad CiudadanaOmar García Harfuch afirmó que la estrategia ayudará a reforzar la seguridad en la alcaldía Iztapalapa, en donde se ha alcanzado una reducción del 47 por ciento en los delitos de alto impacto.

Los elementos de seguridad se encargarán de revisar aleatoriamente unidades de transporte público, automóviles particulares y motocicletas, en los puntos de revisión principales, ubicados al oriente de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:  Presentan iniciativa para que abuelitos del EdoMéx paguen el transporte público a 6 pesos

Con información de Noticias en la Mira

Comentarios
Previous Article

¡Van por los niños! MORENA va por reconocimiento de las ‘infancias trans’ en el EdoMéx

Next Article

¡Ahora en Durango! Se derrumba mina; hay 1 trabajador muerto

You might be interested in …

Ataque a FGJEM en Sultepec es una reacción por combate a la delincuencia, asegura Gobierno del EdoMéx

El ataque de presuntos miembros del crimen organizado al sur del Estado de México, en los que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal resultaron lesionados, es una reacción consecuencia de las acciones operativas que el gobierno del Estado ha implementado para combatir la delincuencia, así lo aseguró el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.