fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

AMLO le ‘tiende la cama’ a MORENA en EdoMéx; presume dádivas y anuncia más apoyos sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado en la comunidad de San Sebastián Morelos, Estado de México, las instalaciones de una nueva sucursal del Banco del Bienestar y anunció que su gobierno redoblará esfuerzos para distribuir los recursos de los programas sociales en esta entidad.

En un evento en el que estuvo presente el gobernador priista, Alfredo del Mazo, el presidente de la República destacó que con esta red de bancos públicos se podrá entregar de manera más eficiente el dinero de las pensiones entre la población, pues esta entidad tiene el mayor número de pobres en el país.

La presencia del Ejecutivo federal en tierra mexiquense se da una semana después del mitin que llevó a cabo la dirigencia de Morena, en el que participaron los tres principales candidatos presidenciales para 2024 y también los posibles candidatos a la gubernatura que se disputará en 2023.

López Obrador aseguró que durante su mandato ha logrado desarrollar una estrecha relación con el gobernador mexiquense y que gracias a la buena coordinación entre sus administraciones lograron concluir el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y darle continuidad a las obras del tren interurbano México-Toluca, del que aseguró será inaugurado el próximo año.

El Ejecutivo federal destacó que su gobierno, a través de la Secretaría del Bienestar, ha destinado una gran cantidad de recursos en apoyo directo a 2 millones y medio de familias y recordó que en el pasado ese dinero se canalizaba a través de organizaciones, en una clara alusión a la estructura priista que operaba en ese estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Amalia Pulido podría ser la primera mujer al frente del IEEM; falta el visto bueno del INE

El tabasqueño destacó la transformación que implementó su gobierno al antiguo Bansefi para convertirlo en el Banco del Bienestar y aseguró que en 2023 contará con 2700 sucursales, las cuales han sido construidas con ayuda de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según datos de la Secretaría del Bienestar, 10 millones de adultos mayores reciben actualmente la cantidad de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, es decir, aquellos que ya tienen su registro en este proyecto de apoyo por parte del Gobierno.

Otros segmentos de la población que reciben apoyos sociales son estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y jóvenes profesionistas que apenas se integran al mercado profesional.

El presidente destacó que con la nueva red de sucursales se podrá dispersar de manera más ágil los apoyos directos y recordó que cada beneficiario cuenta con una tarjeta bancaria, sin necesidad de intermediarios.

Con información de Infobae

Comentarios
Previous Article

Se lleva a cabo la Feria del Aguacate y la Trucha en Donato Guerra, EdoMéx

Next Article

VIDEO | Captan riña entre ‘pubertos’ en estacionamiento de centro comercial de Coacalco

You might be interested in …