fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

AMLO alaba a gobernador del EdoMéx:“Alfredo del Mazo es íntegro, recto, respetuoso”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo en el Estado de México (Edomex) con motivo de la inauguración de Universidad para el Bienestar en Villa de Allende. A su paso por territorio mexiquense habló favorablemente del gobernador Alfredo del Mazo.

Este 19 de noviembre, el mandatario nacional aseguró que Del Mazo posee valores como la integridad, la rectitud y el respeto, en comparación de algunos de sus homólogos.

”Es un gobernante integro, recto, respetuoso, muy distinto a otros majaderos, malhablados, deslenguados que ustedes se imaginarán. Pero esos ya no pasarán”

Por otra parte, en relación a la recién inaugurada universidad, el jefe del ejecutivo hizo un anuncio para los jóvenes que estudien en esta institución educativa. Mencionó que se está buscando la manera de garantizar que tengan un empleo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estamos proyectando una forma, una salida, para que cuando ustedes terminen puedan asegurar un trabajo en Conagua (…) que además es un derecho”, mencionó.

Esta declaración fue bien recibida por los asistentes al evento, quienes lo vitorearon al grito de “Es un honor estar con Obrador”.

Por su parte, Del Mazo celebró la inauguración de la escuela de nivel superior mediante un mensaje en redes sociales en el que habló a favor del presidente de México, a quien describió como un hombre comprometido con la formación académica de los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR:  Pasos para sacar tu pase turístico en CDMX y EdoMéx

“Inauguramos la Universidad para el Bienestar Benito Juárez de #VillaDeAllende, es la sexta que se inaugura en nuestro estado y es muestra del compromiso del Presidente @lopezobrador_ con la educación”, fueron sus palabras.

Cabe mencionar que este mismo día ambos políticos estuvieron también en la inauguración de la Clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, en Toluca.

La relación de AMLO con Del Mazo

El gobernador ha mantenido buena relación con López Obrador e incluso se alineó a la facción del PRI que impulsó la extensión de la labor de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad público.

En relación a esto aseguró que la presencia del Ejército en las calles fortalece al Edomex. En ese sentido expresó:

“Estamos convencidos que su presencia nos fortalece, tenemos un gran respeto y un gran agradecimiento por las fuerzas armadas y hoy expresamos el respaldo a esta iniciativa para que nos continúen apoyando en las tareas de seguridad, como lo han hecho a lo largo de todo el territorio nacional”.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Abren santuarios de mariposa monarca en Michoacán y EdoMéx; aquí los detalles

Next Article

Muere mujer tras ataque de jauría de perros en Zinacantepec, EdoMéx

You might be interested in …