fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Amalia Pulido podría ser la primera mujer al frente del IEEM; falta el visto bueno del INE

La comisión de Vinculación con los Oples aprobó por unanimidad de votos a Amalia Pulido Gómez como propuesta única para el cargo de presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para el periodo 2022-2029.

Sólo falta que este jueves sea votada en el pleno del Consejo del Instituto Nacional Electoral, donde necesita el voto de al menos ocho votos para poder rendir protesta y entrar en funciones esta semana, con la encomienda de empezar a organizar el proceso del 2023.

Morena cuestionó su imparcialidad y pidió al Consejo General reflexionar este y otros nombramientos. En tanto el PT se quejó por la falta de experiencia electoral, por lo cual la curva de aprendizaje podría ser muy larga en un cargo de tan alta envergadura.

Esta fue la primera ocasión en la cual participó en el proceso de selección y logró pasar todos los filtros hasta llegar como única opción para dirigir al órgano electoral local más grande del país que tiene en puerta la renovación de la gubernatura.

Su experiencia

El currículum que presentó al INE señala que tiene 33 años de edad, es Doctora en Ciencia Política, es egresada de la Universidad del Norte de Texas, con líneas de investigación enfocadas a los sistemas de partidos y electorales, así como violencia política y guerras civiles.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO | Policías golpean a ciclista por pedirles liberar el paso peatonal en Tlalnepantla, EdoMéx

Trabajó en el Colegio de México y actualmente es profesora investigadora de la División de Estudios Políticos del CIDE, antes fue investigadora postdoctoral en proyectos de grandes datos en Ciencias Sociales e investigadora predoctoral en el Centro For Us-Mexican Studies en la Universidad de California San Diego.

Comentarios
Previous Article

Angélica Moya al OSFEM: Inaceptable que no procedan auditorías a Patricia Durán en Naucalpan

Next Article

¡Abuelo asesino! Adulto mayor mata a policía de Toluca

You might be interested in …