fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Alistan arbolitos navideños en EdoMéx para temporada navideña

Durante la temporada invernal de este año, la producción de arbolitos de Navidad en Edomex se incrementó 21.7 por ciento, al pasar de 370 mil ejemplares vendidos el año pasado a 450 mil disponibles para comercializarse este 2022, informó el director de Restauración y Fomento Industrial de la Protectora de Bosques (Probosque), Alfonso García Hernández.

En entrevista, destacó que el Edomex se mantiene como el principal productor de arbolitos de Navidad de todo el país, seguido por la Ciudad de México, Veracruz y Puebla. 

El funcionario señaló que este año también se espera un incremento en la derrama económica generada por la venta de estos enseres, estimada en 270 millones de pesos, si se considera un precio promedio de 600 pesos por ejemplar

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los 529 mil 345 árboles navideños disponibles en todo el país en 2020, primer año de la pandemia, 385 mil fueron cultivados en el Edomex, es decir, concentra casi 73 por ciento de la producción nacional.

UN CASO PARTICULAR

En Xonacatlán, los productores de árboles de Navidad se dijeron listos para recibir a las familias y poder vender más ejemplares que el año pasado para casi duplicar la cifra. 

Jesús Almeida García, presidente de la Asociación de Productores de Árboles de Navidad de Santiago Tejocotillos, mencionó que de los 12 mil arbolitos que hubo el año pasado esperan poder llegar a los 20 mil, una vez que se superó lo más álgido de la pandemia. 

TE PUEDE INTERESAR:  Se incendia almacén de PVC en Jilotepec; causa kilométrica nube de humo contaminante

Aunque los insumos como los fertilizantes incrementaron sus precios, los productores no subirán los costos y ofrecerán su producto como el año pasado, por lo que la gente podrá encontrar árboles desde los 500 pesos y hasta los dos mil 500 pesos, que son casi de tres metros. 

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Capturan a seis narcomenudistas colombianos en EdoMéx; ofrecián dinero para no ser detenidos

Next Article

Congreso de Baja California Sur aprobó la adopción homosexual

You might be interested in …

Activan contingencia ambiental y “Doble Hoy No Circula” en Valle de México

Fue activada la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, por máxima concentración de ozono en algunos puntos de la Ciudad de México, así como restricciones a la circulación vehicular, conocidas como el “doble Hoy No Circula“, el miércoles 8 de junio de 2022, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).