fbpx
3 de diciembre de 2022
Toluca, MX 6 C

Alfredo Del Mazo se presenta en ‘La Mañanera’ para informar sobre vías de acceso al AIFA

Alfredo del Mazo Maza (PRI), actual gobernador del Estado de México, resaltó la conectividad que han tenido 14 obras viales construidas y en proceso de construcción en este estado para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la “mañanera” del Presidente López Obrador, el gobernador priísta resaltó que estas obras viales ayudan a agilizar los traslados y disminuir los tiempos de acceso al nuevo aeropuerto inaugurado el pasado 21 de marzo.

“Voy a presentar algunas de las obras viales y de conectividad que se han estado construyendo para agilizar los accesos del aeropuerto Felipe Ángeles, por parte del gobierno de México, el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno del Estado de México para agilizar estos traslados y disminuir los tiempos de acceso al Aeropuerto Felipe Ángeles”, compartió.

“Tenemos primero el Distribuidor AIFA, el acceso principal que se ha convertido en el principal nodo de comunicación para la entrada principal al Aeropuerto Felipe Ángeles; tenemos el Macrolibramiento mexiquense que ya está también en operación; la autopista “Siervo de la Nación”.

“La autopista Toluca-Naucalpan que se inició en el año 2020, también ya en operaciones; la Tultepec- Pirámides, que está en proceso de construcción; se está haciendo una ampliación de la “Siervo de la Nación” para agilizar un poco más esta zona; la Conexión Oriente por el aeropuerto de la Ciudad de México; el Macrolibramiento mexiquense en sus tramos Poniente y Oriente, y la Ampliación del Mexibús”.

TE PUEDE INTERESAR:  Otorgan liberación anticipada a 98 internos del EdoMéx; les colocaron brazaletes electrónicos

Desde Palacio Nacional, el mandatario del Estado de México resaltó que hoy en día el Mexibús es el transporte masivo que está en operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Esta se ha convertido en la principal ruta pública masivo para llegar al AIFA, hace un recorrido de 42 minutos en todo el tramo completo, y por supuesto, pues es una vía rápida segura con un carril confinado que hace mucho más ágil este tránsito. El costo total del trayecto son 18 pesos y desde que inició operaciones a la fecha ha transportado a un millón 950 mil pasajeros, tenemos un promedio diario de 10 mil 200 pasajeros que lo utilizan y que ayuda también a mejorar todo el transporte de esa zona”, explicó el mandatario estatal.

Apuntó que también las obras que apoyarán la vialidad al nuevo aeropuerto son el Ferrocarril Suburbano Lechería-AIFA: el camino a San Jerónimo, el camino libre a Tonatitla y el puente a Gran Canal.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Secuestran a Ana Ocampo, hermana del alcalde de Ixtapa de La Sal, EdoMéx

Next Article

Desalojan Hospital de Neza por falsa alarma de bomba

You might be interested in …