fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 5 C

Alfredo Del Mazo inicia gira de trabajo en Italia; busca atraer inversión al EdoMéx

En su gira por Italia, el gobernador Alfredo Del Mazo agradeció a la secretaria general de la organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA.org), Antonella Cavallari, por promover el potencial del Estado de México como centro logístico de México y además atractivo y confiable para la inversión extranjera.

Asimismo, por haber dado oportunidad al Gobierno mexiquense de promover sus políticas públicas en favor de las mujeres.

Durante la mañana de este viernes, vía sus redes sociales, el mandatario mexiquense ha publicado imágenes donde se le observa en reunión con miembros de ésta organización, y también de forma individual con Antonella Cavallari.

La Organización Internacional Ítalo-latinoamericana ( IILA) es un organismo intergubernamental con sede en Roma. Fue creada en 1966 como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia (Europa) y América Latina.

Está integrada por Italia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde 2007 la IILA es miembro observador de la Asamblea General de Naciones Unidas, y desde 2018 es invitada especial en las Cumbres Iberoamericanas. Facilita las relaciones entre Italia, Europa y América Latina, acción que desempeña en el campo cultural, socioeconómico, técnico-científico y de la cooperación.

Desde 2017 el propósito de sus actividades es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

TE PUEDE INTERESAR:  Prohibirán en EdoMéx el matrimonio adolescente e infantil

En un video difundido también ésta semana vía las redes sociales del gobernador se destaca que los inversionistas confían en el Estado de México y se informa que la entidad mexiquense ha recibido en lo que va de la actual administración más de 447 mil millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras.

Asimismo el material resalta que se ha fortalecido al sector logístico, la activaciòn de la economía y el impulsando al desarrollo, lo que ha generando oportunidades

Cabe destacar que el gobernador mexiquense se encuentra de gira de trabajo por Italia, a fin de promover al Estado de México como destino de inversión, de ahí que al momento se difundan las reuniones de trabajo que ha sostenido. El periodo abarca del 6 al 11 de octubre, de acuerdo con los informado en un comunicado que envió el secretario general de Gobierno a la Legislatura local.

De igual forma y a través de este escrito enviado a los diputados de la 61 Legislatura, se dio a conocer que el viaje del gobernador también será aprovechado para el intercambio de experiencias relativas al avance del cumplimiento de la agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible y sobre las acciones emprendidas para combatir y prevenir la violencia de género.

Con información de El Sol de Toluca

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO defiende a Sheinbaum por represión de policías en Xochimilco: se produjo sin la orden de ella

Comentarios
Previous Article

Así es el Tanque Providencia, la enorme cisterna que abastecerá agua al EdoMéx y CDMX

Next Article

Presume Alejandra Del Moral en el Congreso del EdoMéx logros de Salario Rosa

You might be interested in …