Habitantes de una casa descubieron al águila atorada en su enrejado, por lo que dieron aviso a las autoridades
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Mientras intentaba liberarse de un enrejado metálico donde se quedó atorada, bomberos rescataron un águila joven en la colonia popular de San José del Jaral en el norte de este municipio, posteriormente la pusieron en resguardo hasta que sea entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Moradores de un domicilio de la calle Cerrada del Jaral, colonia San José del Jaral, al norte de este municipio, reportaron Protección Civil y Bomberos Municipal que un águila se encontraba atorada en unas ramas de un árbol en su casa.
Ante ello los bomberos acudieron al lugar indicado y localizaron el ave atorada de sus alas entre las ramas de un árbol, por lo que de inmediato uno de ellos ascendió para rescatarla y trasladarla para dejarla en resguardo en las instalaciones de la dependencia en Lomas de Atizapán.
Fue Lucio Arturo García Gil, responsable de la oficina de Representación de Protección Ambiental de Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México, quien recibió el resguardo de esta ave.
Con información de medios