fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 18 C

Aeropuerto Internacional de Toluca reinicia actividades comerciales

Este viernes 1 de julio, el Aeropuerto Internacional de Toluca reactivó sus servicios en general luego de estar dos meses operando con una sola línea aérea regional; trabajando con Volaris, reanudó sus actividades superando la cantidad de vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Según se detalló, se registraron 14 operaciones aéreas, con 7 vuelos de salida y siete de regreso. Cada día tendrá la misma cantidad, dos más que el puerto aéreo construido en Santa Lucía.

Fue este mismo día que Volaris abrió el vuelo redondo a Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, San José del Cabo y Huatulco, además de dos a hacia Cancún.

Pese a todas las críticas, el presidente de México insiste en que el AIFA sí funciona, y que cuando se termine, será el mejor aeropuerto de México, solo que aún está en proceso de adaptación.

Con el regreso de Volaris al puerto aéreo de Toluca, se da un aumento en las operaciones diarias, y que forman parte de la migración de algunas frecuencias desde el Aeropuerto de la Ciudad de México con dirección a otros.

Los registros señalan que el primer vuelo que llegó a Toluca fue el 1301 desde Guadalajara, y el primero en salir desde ahí, fue con destino a Puerto Vallarta, mismo que llegó sin contratiempos.

TE PUEDE INTERESAR:  Hallan 15 kilogramos de mota en autobús de pasajeros en Ozumba, EdoMéx

En sus mejores momentos, este aeropuerto transportó hasta 4 millones de pasajeros anualmente, pero luego de la quiebra de Mexicana de Aviación, las aerolíneas que operaban terminaron moviendo sus vuelos al AICM.

El Aeropuerto de Toluca es subutilizado por el gobierno federal, mismo que pretende activarlo mediante incentivos a las líneas aéreas y aprovechar su capacidad de 6.3 millones de pasajeros.

Con información de La Verdad

Comentarios
Previous Article

Detienen a ‘dealer’ con pelones y Nutella mezcaldos con mariguana en Atlacomulco

Next Article

¡Agárrate! Especialistas consultados por BANXICO auguran mayor inflación en 2022

You might be interested in …