fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Adolescente de Toluca recibe oferta de trabajo en Zacatecas y desaparece

A través de WhatsApp le ofrecieron un empleo a Saúl García González, de 15 años, quien salió de su hogar hace una semana en Toluca, Estado de México, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Inicialmente había sido supuestamente reclutado para trabajar en Monterrey, Nuevo León, arreglando clutches, e incluso se había despedido de sus amigos emocionado porque le gusta la mecánica y había obtenido una plaza en la industria automotriz.

Temprano en la mañana del 16 de junio, a las 7:48 de la mañana, salió de su casa en la colonia Villas Santín diciendo que iba a la tienda a comprar yogurt para desayunar y luego a la secundaria, pero sus verdaderos planes eran reunirse con las personas que les darían el trabajo.

Al parecer le cambiaron el destino al que se dirigiría, pues al despedirse de sus amigos mencionaba que iría a Jalisco o Zacatecas, mientras tanto, sus padres no conocían sus planes de viajar, pues aunque les había comentado que había recibido la oferta de trabajo, no había expresado que lo aceptaría.

Al anochecer su familia comenzó a preocuparse, por lo que comenzó a buscarlo y posteriormente se enteró de que Saúl se estuvo comunicando con una amiga. “Voy saliendo del estado. Voy rumbo a Zacatecas, si me conecto y mando mensaje es porque estoy bien, si no lo hago es porque algo salió mal“, fue su último mensaje vía WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR:  Policías encubiertos detienen a asaltantes de tiendas de conveniencia en Valle de Chalco, EdoMéx

Al recibir la denuncia de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó la Alerta Amber Nacional para pedir colaboración a la ciudadanía con el fin de dar con su paradero.

Este jueves por la mañana sus familiares se manifestaron junto a la Catedral de Toluca para exigir que se agilice la búsqueda de Saúl, pues sólo saben lo que han logrado investigar por sus propios medios, mientras temen que haya sido víctima de un delito como la trata de personas.

De acuerdo con medios del Estado de México, usuarios de WhatsApp han recibido mensajes de ofertas laborales sin haberlas solicitado, por lo que recomiendan no atenderlas para evitar ser víctimas de algún engaño.

Con información de Zacatecas Online

Comentarios
Previous Article

Liberan a sujeto que mató a niño en Ecatepec para robarle sus tenis 

Next Article

Nueva refinería Olmeca tendrá un costo de hasta 12,000 millones de dólares; 30% más de los estimado: AMLO

You might be interested in …