fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

¡ADIÓS! Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en CDMX y EdoMéx

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México eliminaron el uso obligatorio del cubrebocas, debido a la disminución de contagios de COVID-19.

En el caso de la Ciudad de México, el uso de las mascarillas será voluntario en espacios abiertos y cerrados a partir de este viernes 14 de octubre.

No obstante, se recomienda su uso en espacios cerrados donde no hay sana distancia o ventilación adecuada; lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales; actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados; así como a adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias, con patología crónica o inmunodepresión, personas sospechosas o confirmadas con COVID-19, así como a quienes no están vacunados. 

Por su parte, las autoridades de salud del Estado de México indicaron que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos, pero recomendaron su uso en espacios cerrados, con poca ventilación y sin sana distancia, como el transporte público, así como en personas con alguna comorbilidad o que ocupan puestos labores con alta exposición a COVID-19. 

Ambas entidades dieron a conocer estas disposiciones luego de que el Gobierno Federal publicara los nuevos “Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante covid-19″. 

Ahora, CDMX y Edomex se suman a la lista de entidades, como San Luis Potosí y Tabasco, que eliminan el uso obligatorio de las mascarillas.

TE PUEDE INTERESAR:  Prohibirán en EdoMéx el matrimonio adolescente e infantil

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Agreden a balazos a reporteros por investigar secuestro de niño en Huehuetoca, EdoMéx

Next Article

Muere el actor británico Robbie Coltrane, Hagrid en ‘Harry Potter’, a los 72 años

You might be interested in …