fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Adelantan que MORENA EdoMéx será dirigido por una mujer

Para garantizar la paridad en la integración de sus órganos directivos, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó que la presidencia estatal del partido recaiga en una mujer en el caso del Estado de México.

Las otras 15 entidades federativas que también tendrán cabeza femenina serán Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En el resto de los casos, Morena tendrá presidentes (hombre) estatales, aunque también podrá ser una mujer o cualquier otra expresión o identidad con la que se identifique la persona dirigente.

El partido guinda se encuentra en un proceso de renovación de sus congresistas, consejeros y comités estatales y nacional; en éste último caso, sólo no habrá cambio en la presidencia y secretaría general; las asambleas se realizarán este y el siguiente fines de semana.

“En nuestro movimiento estamos conscientes de que entre más mujeres haya en la política, mejor le va a ir a nuestro país; ese ha sido nuestro compromiso fundacional y seguiremos cumpliéndolo, tanto en nuestra vida interna como en los cargos de elección popular”, refirió Mario Delgado, dirigente nacional.

Con información de Tres PM

Comentarios
Previous Article

EdoMéx registra otras dos mujeres muertes en Naucalpan y Tlalnepantla

Next Article

Gobierno Federal destina 36 pesos al día por ciudadano del EdoMéx

You might be interested in …