fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 12 C

Abandonan a abuelita en Mexibús de Ecatepec; su único hijo la dejo solo con una cobija

El pasado 28 de agosto una mujer de 78 años de edad, identificada como María, fue abandonada en la estación Puente de Fierro, perteneciente a la Línea 2 del Mexibús, en el municipio de Ecatepec, Estado de México

La mujer, que tiene dificultad para moverse y está en silla de ruedas, fue dejada al exterior de la estación por sus familiares la noche, con sólo una cobija para cubrirla del frío y la lluvia; no obstante ella se trasladó a un costado de los torniquetes de la entrada al medio de transporte público.

La mañana del 29 de agosto la mujer fue ayudada por los usuarios del transpotte público, quienes le facilitaron comida. Las autoridades municipales fueron alertadas sobre el estado de la mujer de la tercera edad; sin embargo, no acudieron a atenderla.

Tras permanecer junto a los torniquetes por más de una noche, al sitio llegaron paramédicos, policías y miembros del DIF, quienes realizaron una inspección de salud señora María.

 La mujer indicó al personal del DIF municipal que fue abandonada en la calle hace varios días por su único hijo, tiempo durante el cual sobrevivió pidiendo ayuda a la gente.

TE PUEDE INTERESAR:  Balconean a diputado de MORENA en EdoMéx con austero bolso 'Licenciado Valeriano'

Posteriormente la mujer decidió iniciar una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz, por lo que personal del área jurídica de la institución la trasladó a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres de este municipio.

Finalmente, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Casa Amor, también perteneciente al DIF de Ecatepec, donde permanecerá albergada mientras se resuelve su situación jurídica.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Anuncian vacunación contra VPH en niñas, mujeres y ‘traviesos’, aquí los detalles:

Next Article

CCH Naucalpan prohíbe ambulantaje tras detectar galletas, brownies y dulces de marihuana

You might be interested in …

Evaluarán posible regreso a clases presenciales de preparatorias del EdoMéx

La Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del lunes 15 de marzo se convocará a que sesionen los Comités de Salud de los planteles de Educación Media Superior en el Estado de México para que discutan y evalúen las condiciones particulares de su plantel y, en su caso, definan la pertinencia del regreso a prácticas presenciales en laboratorios y talleres.