fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

A final de año PAN definirá si va solo o en alianza en EdoMéx

A finales del año el Partido Acción Nacional (PAN) definirá si contiende en alianza o va solo por la gubernatura del Estado de México, informó el presidente nacional del partido, Marko Cortés.

En conferencia de prensa, agregó que la decisión de si irán en alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se tomará con base a información, datos duros y escuchando a la sociedad para que les dé el impulso para la decisión acertada.

«Dicho de otra forma, las coaliciones locales tienen que ser a petición de parte de la militancia, de los liderazgos del Consejo, del Partido en cada uno de los estados respectivos para entonces construir de abajo hacia arriba, y de esa manera, en el caso de hacer una coalición, sea una coalición sólida que respalden los militantes”.

El dirigente dijo que la decisión tiene que ser respaldada por la militancia. “Hemos marcado una ruta y es ver los diferentes escenarios, es tener encuetas, tener mediciones, (…) y en el caso, en el supuesto de ir solos, por supuesto ir a ganar, ir con todo, a poner el sello de casa y el estilo de gobierno de Acción Nacional«, expresó Cortés.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que será mediante dos encuestas como se definirá a la persona que coordine el comité de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Héroe! Ex-militar mata a dos asaltantes en combi de Chalco, EdoMéx

“Hoy les garantizamos a los 67 participantes que todos van a ser medidos. Vamos a hacer una encuesta de reconocimiento, como lo marca la convocatoria, para sacar a los mejor posicionados; quienes irían a una segunda encuesta, para, finalmente, tener a un ganador o ganadora. Es decir, es un proceso de dos etapas”, detalló Delgado.

Agregó que será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento, la cual será telefónica en tres bloques de mil 200 casos cada uno.

Con información de 24 Horas

Comentarios
Previous Article

Niña desaparece en Ecatepec tras contactar a desconocidos jugando Free Fire; aparece con vida horas después

Next Article

Estos son los 67 aspirantes a la candidatura de MORENA al EdoMéx

You might be interested in …

“El Brayan” paseaba en auto robado en Ecatepec; ofreció 15 mil pesos para evitar detención

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales recuperar un automóvil con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.