fbpx
25 de mayo de 2022
Toluca, MX 24 C

557 menores de edad han sido adoptados en el EdoMéx

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han dado en adopción a 557 menores, y se ha reintegrado a una familia a 561 niñas, niños y adolescentes.

Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno, indicó que el proceso pasó de 36 meses a tres meses, recordó que actualmente mil  458 niños viven en algún centro de asistencia social, debido a que fueron víctimas de  algún tipo de violencia, o bien quedaron en situación de orfandad, o abandono.

Actualmente se tiene una lista de espera conformada por 21 personas, quienes buscan adoptar a algún menor que vive en uno de los 53 centros de asistencia social.

Para poder adoptar a un menor en el estado de México, es necesario tener más 21 años, presentar una identificación oficial vigente, y tomar una plática con enfoque multidisciplinario.

Además de que es necesario presentar documentación que demuestre sus ingresos, acudir a una entrevista, en donde se verificará que el adulto podrá garantizar los derechos del menor.

A la par, el funcionario estatal indicó que por el momento y a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes,  se han brindado más de 97 mil 681 atenciones por cuidados negligentes (42 por ciento del total), violencia física (29 por ciento), violencia sexual (16 por ciento) y violencia psicológica y otros (13 por ciento).

TE PUEDE INTERESAR:  Alfredo Del Mazo entrega a Policía del EdoMéx equipo táctico y antimotines

Con información de Así Sucede

Comentarios
Previous Article

Ataque a FGJEM en Sultepec es una reacción por combate a la delincuencia, asegura Gobierno del EdoMéx

Next Article

Continuarán CDMX y EdoMéx en fase 1 de contingencia ambiental: CAMe

You might be interested in …

Bajan 19% los secuestros en el EdoMéx los primeros meses del año

El delito de secuestro en el Estado de México registró una baja del 19 por ciento en los dos primeros meses de este 2021 en comparación con el mismo periodo del 2020, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dependencia que reportó durante enero y febrero de este año 34 víctimas, mientras que el año pasado se contabilizaron 42.