fbpx
29 de junio de 2022
Toluca, MX 20 C

42 escuelas del EdoMéx sin clases por incendio en el basurero de Chimalhuacán

Debido a los riesgos a la salud que representa el humo y gases emanados por el incendio, las autoridades de Chimalhuacán suspendieron las clases presenciales hasta el próximo 6 de junio

Debido a los gases tóxicos y el humo que se registra en la zona luego de que se desatara un incendio en el basurero de Escalerillas en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, desde el pasado 31 de mayo; al menos 42 escuelas de la localidad han suspendidos sus clases presenciales para proteger tanto al personal docente como a los menores.

Según lo informado por las autoridades educativas de estos planteles, las clases en las aulas se reanudarán hasta el próximo 6 de junio; sin embargo, se analizará la situación dependiendo del avance en el control del incendio en el tiradero.

Cabe señalar que el basurero de Escalerillas ya suma tres días ardiendo sin que el fuego pueda ser sofocado por completo, pues si bien el siniestro ya fue controlado, las llamas aún no han sido extinguidas por completo.

Por su parte la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que la decisión de suspender clases se adoptó ante el riesgo que representa el humo y los gases tóxicos, mismos que han generado un riesgo para la salud de los habitantes, principalmente de los menores de edad que radican en las zonas aledañas al basurero.

TE PUEDE INTERESAR:  Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Chalco concentran 70% de accidentes de tránsito en EdoMéx

En este contexto al menos siete menores han reportado presentar tos, irritación y sinusitis alérgica. Pese al riesgo para la salud que representa este incendio, al menos 50 familias de pepenadores que habitan la zona se han negado a abandonar el lugar ante el temor a perder sus pertenencias y saqueos.

Ante la presencia del humo, las autoridades de Protección Civil de la entidad han lanzado varias recomendaciones a los ciudadanos como mantener las puertas y ventanas cerradas, cubrir con trapos húmedos las zonas por donde se pueda colar el humo, utilizar cubrebocas y no realizar actividades al aire libre.

Trabajos para sofocar el fuego continúan

Debido a la naturaleza de los materiales que se desechan en este basurero y su alto nivel de combustión; el ayuntamiento de Chimalhuacán continúa con los trabajos para controlar por completo el fuego y sofocar el incendio; asimismo municipios colindantes como Chicoloapan, han brindado su apoyo con bomberos, maquinaria y pipas de agua.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios
Previous Article

Inician bloqueos en CDMX; estos son los puntos afectados por transportistas

Next Article

Alfredo del Mazo entrega 12 mil 800 nombramientos a profesores en EdoMéx

You might be interested in …