fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX -1 C

#25N: Estas serán las vialidades afectadas por la marcha ‘feminista’ en CDMX y EdoMéx

Para conmemorar el día para eliminar la violencia contra las mujeres, se realizarán varias marchas este 25 de noviembre en CDMX y Edomex. Conoce los detalles.

Este viernes 25 de noviembre se realizarán marchas en México y otros países para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de redes sociales, diversos colectivos están llamando a participar en esta marcha que busca acabar con los feminicidios, la violencia contra la mujer, desapariciones y desigualdad laboral, entre otros tipos de violencia que sufre el género.

Marcha del 25 de noviembre en CDMX: ruta y horarios

Las organizaciones Coordinación 8M México y Amnistía Internacional México marcharán desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan desde las 15:30 horas rumbo al Zócalo.

Avenida Paseo de la Reforma, para marchar hacia Avenida Juárez, 5 de Mayo y hasta llegar al Zócalo capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:  Murió niño por bala perdida durante fiestas en Toluca

Alternativas viales

  • Circuito Interior
  • Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
  • Eje 1 Norte o las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Detalles de las marchas en el Edomex

Este viernes 25 de noviembre distintas marchas feministas tomarán las calles el país y Toluca, Estado de México, se sumará al 25N con una marcha que saldrá desde al menos dos puntos.

Algunos colectivos saldrán a manifestarse en la Secretaría de las Mujeres, ubicada en avenida Hidalgo, a las 12:00 horas.

Urracas Feministas Radicales: Se manifestarán en las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres (Avenida Miguel Hidalgo Oriente, Barrio de San Bernardino). Será una contingente separatista, por lo que no se permitirá a hombres integrarse.

Resistencia Violeta UAEMex: A través de sus redes, el colectivo mencionó que también se manifestará en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero al siguiente día. La cita de la marcha es el día sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas.

En el caso del Texcoc Asteria Agrupación Feminista convocó a las 16:30 horas para salir de Chapingo, en Texcoco y seguir la ruta por avenida Juárez. Se detalló que habrá un pronunciamiento y música.

Frente Nacional Mujeres ha convocado a una marcha a las 10 horas. Se reunirán en el Parque Naucalli ubicado en Blvd. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan. Hasta el momento no se sabe el destino de esta movilización.

TE PUEDE INTERESAR:  Sitios turísticos del EdoMéx esperan lleno para vacaciones decembrinas

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

México, de los principales exportadores y consumidores, sin saberlo, de carne de caballo

Next Article

AMLO ‘lamenta’ asesinato del general de la Guardia Nacional en Zacatecas

You might be interested in …