Edomex extiende reemplacamiento a 2020 y autoriza descuentos en tenencia

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México publicó en la Gaceta de Gobierno el acuerdo por el que autoriza subsidios en el trámite de reemplacamiento que paguen entre enero y marzo, además de descuentos en la tenencia para los contribuyentes cumplidos durante el 2020.

Los beneficios se extenderán por los primeros tres meses del año con descuentos de hasta 50% en el precio del trámite de renovación de láminas del 2014 y años anteriores.

A las personas físicas propietarias de vehículos destinados al transporte de uso particular con placas de circulación expedidas en los ejercicios fiscales 2014 y 2015, se les condonará la mitad de los derechos por renovación de placas, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020, siempre y cuando hayan cumplido al 31 de diciembre de 2019 con el pago del Impuesto sobre Tenencia.

Los beneficios incluyen el 100% de las contribuciones causadas en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como sus accesorios en el impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, el derecho por refrendo para la vigencia anual de las placas de circulación para vehículos de uso particular de carga comercial, remolques, motocicletas, motonetas, trimotos y cuadrimotos, autos antiguos, derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular.

El gobierno estatal también plantea condonar el 100% de las contribuciones y accesorios, causados en 2019 y en el primer trimestre de 2020 en el impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados, el cual se aplicará siempre y cuando el contribuyente realice el trámite de cambio de propietario en esta entidad federativa, en el derecho por cambio de propietario.

Para ser beneficiarios deben pagar en una sola exhibición los importes no sujetos a condonación, desistirse administrativa o judicialmente cuando hayan interpuesto algún medio de defensa en contra de los créditos materia de condonación, cumplir con los lineamientos y procedimientos.

Desde el 31 de diciembre de 2018, los contribuyentes propietarios de automóviles de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el ejercicio fiscal 2013 y anteriores deben realizar la renovación de placas, lo mismo aplica para quienes tienen placas expedidas en 2014, que deberán renovarse durante 2020.

Con base en información de la Secretaría de Finanzas, a la fecha 19 millones de contribuyentes han ingresado al Portal de Servicios al Contribuyente para realizar el trámite de reemplacamiento por láminas del 2013 y anteriores.

A la fecha 3 millones de contribuyentes han realizado su trámite, y 2.1 millones de contribuyentes ya recibieron sus placas.Durante julio y agosto se realizaron 1.1 millones de trámites sin costo, en septiembre y octubre 149 mil 498 contribuyentes solo pagaron 188 pesos por sus placas, durante noviembre y diciembre 149 mil 204 han pagado únicamente el 50% del costo de sus placas.

Con información de El Universal 

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *