fbpx

Aguascalientes se convirtió en la sede del selectivo Nacional de Taekwondo 2021 que definió la selección que estará presente en el Campeonato Panamericano de la especialidad en su modalidad de combate.

Cabe destacar que este Selectivo Nacional tuvo la participación de los mejores taekwondoínes del país en categoría de adulto donde cada uno buscó un lugar para el Campeonato Panamericano y que además le servio a los que están peleando por una plaza olímpica como fogueo para alcanzar mejores resultados.

En lo que se refiere a la actuación del taekwondo mexiquense en el selectivo nacional de adultos se ganaron cuatro oros y una plata, en las categorías:

  • 57 kilos femenil: Gabriela Antonio Herrera – Oro
  • 46 kilos femenil: Brenda Dennis Costa Rica – Oro. 
  • 68 kilos varonil: Iker Casas García – Oro
  • 80 kilos varonil: José María Pastor Vasconcelos – Oro
  • 54 kilos varonil: Axel Jared Ortega Salazar – Plata 

El Selectivo Nacional de Taekwondo Adultos se realizó al igual que el evento realizado en días pasados en Boca del Rio, Veracruz, aplicándose un riguroso protocolo de sanidad, a fin de mantener las debidas medidas de seguridad para la salud de atletas y asistentes.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, platicó con todos los medallistas del Selectivo Nacional de Adultos, y aplaudió el esfuerzo que hicieron en el evento, además les informó sobre los planes de trabajo que hay con ellos en el corto plazo.

Uno de los eventos será el Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se realizarán de forma conjunta en Cancún, del 4 al 9 de junio del presente año.

Con información de Así Sucede

Comentarios