EDOMEX debe apostar por la 4T: Luján Uranga

La candidata a la dirigencia nacional de Morena señaló que la entidad registra altos niveles de desigualdad. 

Bertha Elena Luján Uranga, candidata a la presidencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el Estado de México tiene que cambiar a la 4ª. Transformación (4T) porque pese a que es una de las entidades más industrializadas del país y un gran potencial económico, los mexiquenses viven en desigualdad y esa condición social debe cambiar.

“Es un estado en donde la contradicción entre riqueza y pobreza se ejemplifica de manera muy clara. ¿Cómo es posible que este Estado tan grande, tan potencialmente productivo, rico en recursos naturales, tenga a la vez los más altos índices de pobreza en el país? ¿(Que) tenga un millón y medio de personas en pobreza extrema?”, cuestionó en un evento masivo realizado en la explanada municipal de Tlalnepantla.

Refirió que en la entidad sus habitantes tienen una gran capacidad, inteligencia y voluntad para trabajar, sin embargo, los niveles de desempleo son altos. Te recomendamos: Crisis en penales de Edomex, desde hace años: Codhem “Esta situación tiene que cambiar por voluntad nuestra, por voluntad del pueblo.

Por eso nos estamos organizando para ganar, no solamente la gubernatura del Estado, sino el resto de los gobiernos municipales que existen en este lugar. Si en esta elección del año pasado pudimos avanzar en 54 municipios, ya nos falta poquito para llegar a los 125”. 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *