Devastador incendio en refugio de animales del EdoMéx deja a 300 afectados

El Estado de México (EdoMex), despertó con noticias desalentadoras este domingo 9 de febrero de 2020, pues, unos delincuentes prendieron fuego a un refugio de animales y se dieron a la fuga, ocasionando terribles consecuencias, para los 300 animales que, quedaron atrapados.

Gatos, cerdos, perro y más especies, resguardadas en “Manada San”, un refugio de animales situado en el Municipio de Chalco en el Estado de México (EdoMex), sufrieron las consecuencias de un incendio provocado por hombres que, arrojaron a su interior una sustancia desconocida, provocando así, enormes llamas en el lugar.

Todo sucedió a las 00:30 horas de este domingo, asegura la encargada del refugio de animales, Priscila San Martín Carmona.

Causas del incendio en el refugio de animales

El incendio en el refugio de animales, en el Estado de México (EdoMex), debido a que las viviendas de los animales refugiados están hechas de madera, se propagó con gran velocidad, destruyendo todo a su paso, y lamentablemente, llegó hasta el almacén de alimento, donde, la propietaria, había ya guardado la despensa de comida que, los animalitos podrían tener para estos meses y que, le costó mucho trabajo adquirir.

Consecuencias de incendio en el refugio de animales

Pese a que el refugio de animales “Manada San” del Estado de México (EdoMex), nació por el compromiso y amor que, Priscila San Martín Carmona, tiene hacia los animales, la población de EdoMex, no está comprometida con dicho propósito, y este, incendio no es el primer momento en que, su tarea dirigida a los animales se ve vulnerada, pues, asegura que incluso, han aventado veneno en ocasiones pasadas.

Refugio de animales del EdoMex pide ayuda

Ante el incendio sufrido en el refugio de animales Manada San del Estado de México (EdoMex), este domingo, los encargados del lugar, solicitan ayuda a las autoridades, para dar con los responsables que, provocaron que al menos 300 animales quedaran atrapados por las llamas. 

Los afectados, solicitan recursos económicos, ropa, productos de limpieza, cobijas, alimento y medicamentos, pues, los 300 animales que protegen están en riesgo.

Además, aseguran que, incluso los mismos trabajadores, sienten que su integridad está en riesgo.

Con información de La Verdad 

fb-share-icon20
20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *