fbpx

Las autoridades informaron sobre la detención de Alejandro “N”, alias “El Negro”, quien presuntamente es uno de los líderes de la organización criminal denominada La Familia Michoacana que opera en el Valle de Toluca.

El detenido es investigado por diversos homicidios y extorsiones en esta región de la entidad, preció la Fiscalía mexiquenses a través de un comunicado.

De acuerdo con la información proporcionada, «El Negro» fue asegurado en calles de la colonia Centro, en Toluca, el pasado 12 de abril y posteriormente fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

La operación fue posible tras el cumplimiento de una orden de aprehensión por un homicidio registrado el día 21 de mayo del año 2020 en la colonia Guadalupe, La Ciénega, en el municipio de Lerma, donde el ahora detenido le habría ordenado a otro sujeto que disparara en contra de un hombre y posteriormente se colocara un mensaje intimidatorio a un costado de la víctima.

Según las investigaciones sobre el caso, este individuo al parecer es el segundo al mando en el Valle de Toluca para el grupo delictivo antes referido, y es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación iniciadas por los delitos de extorsión y homicidio en los municipios de Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca.

En los eventos delictivos en los que está probablemente relacionado se contabilizan 19 víctimas de homicidio y ocho extorsiones a bares y restaurantes en el municipio de Toluca.

Finalmente, la institución de procuración de justicia mexiquense precisó que este sujeto laboró en áreas de seguridad e inteligencia municipales. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios