Detienen a El Mijis en elecciones de Aguascalientes

A través de un video difundido en redes sociales, el diputado federal por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, fue asegurado por la policía municipal junto a sus escoltas, que reconocen viajar armados.

Elementos de la Policía Estatal de Aguacalientes detuvieron al diputado federal Pedro Carrizales, “El Mijis”, por presuntamente hacer proselitismo en las elecciones de esa entidad.

A través de un video difundido en la página Zona Potosina SLP, se observa al legislador federal siendo revisado por los elementos de seguridad pública, mientras unas mujeres lo increpan por alterar el orden en los comicios.

El legislador, quien representa a San Luis Potosí en el Congreso de la Unión por el partido Morena, viajaba con sus escoltas, quienes presuntamente viajaban armados, por lo que las autoridades les pidieron el oficio de comisión.

“¿Por qué si no son de Aguascalientes vienen aquí a hacer lo que hacen?”, le increpa una mujer, mientras El Mijis voltea a la cámara y hace comentarios sobre ser observador electoral, al tiempo que es cacheado por los elementos policiacos.

Sin embargo, el diputado federal fue señalado de operar la compra de votos a favor de Morena, de violar el reglamento de tránsito, de amenazas y abuso de autoridad, mientras viajaba en un convoy de varias camionetas con escoltas en la ciudad de Aguascalientes.

“Elementos de Seguridad Pública de Aguscalientes retienen al diputado potosino Pedro Carrizales “El Mijis”; durante la jornada electoral fue denunciado por ciudadanos por “mapache”, compra de votos, por violar el reglamento de tránsito, amenazas y abuso de autoridad; el diputado de Morena se movía en varias camionetas, escoltado por casi una decena de guaruras en la ciudad de Aguascalientes”, dice la publicación.

En el video de más de 2 minutos, uno de los escoltas del legislador federal reconoce estar armado y presenta una hoja con el oficio de comisión.

Al final, los policías municipales señalan que acudieron a la zona tras un llamado señalando que en el sitio había personas alterando el orden público.

Con información de La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *