Destituyen a director de Seguridad Pública de Ecatepec

El gobierno municipal informó que Merced Guillermo Fragoso Estévez fue separado del cargo de director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, luego de recibir la notificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, de que el funcionario no aprobó los exámenes de control y confianza a los que están obligados todos los servidores públicos relacionadas con la seguridad pública.

Mediante un despacho, las autoridades municipales dieron a conocer que en todo momento serán respetuosas de la ley y se apegarán a las normas vigentes en la materia, por lo que se tomó la decisión de separar del cargo a Fragoso Estévez.

Al respecto, el alcalde Fernando Vilchis Contreras resaltó la labor de Fragoso Estévez al frente de la corporación durante los primeros meses de su gobierno, durante los cuales se lograron reducir significativamente delitos graves como el robo de autos y los homicidios dolosos en el municipio.

Afirmó que se actuará conforme a la ley, sin encubrimientos como ocurrió en gobiernos anteriores, y se respetará a las instituciones, además de que se actuará con transparencia en los actos de gobierno.

Se informó que los próximos días, el gobierno de Ecatepec realizará los análisis necesarios para nombrar a un nuevo responsable que se haga cargo de uno de los asuntos más importantes para la ciudadanía, que es la seguridad pública. 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *