fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

VIDEO | Jugador de futbol americano colegial se convulsiona tras fuerte impacto; vuelve al campo

El receptor Keylon Stokes de Tulsa Golden Hurricane vivió momentos dramáticos el pasado fin de semana luego de sufrir convulsiones en el terreno de juego

Momentos dramáticos se vivieron el pasado fin de semana en el futbol americano de Estados Unidos, cuando el receptor de Tulsa Golden Hurricane, Keylon Stones, sufrió un fuerte impacto que le provocó convulsiones en el campo de juego, debido a la determinación médica de ese día, que sorprendió e indignó a muchos especialistas.

A pesar de las dramáticas imágenes de la convulsión que sufrió Keylon Stokes, lo regresaron a volver al partido.

El suceso ocurrió este fin de semana en el duelo de futbol americano colegial de la NCAA entre Tulsa y Ole Miss.

Convulsiones

Keylon, receptor de Tulsa, recibió el balón, sin embargo un rival logró derribarlo tras chocar su casco contra el de Stokes.

El receptor cayó fulminado de espaldas, luego trató de reincorporarse rápidamente pero le costó mucho trabajo.

Al querer apoyar un pie para levantarse el jugador cayó de nueva cuenta y empezó a convulsionarse.

Lo increíble es que, tras salir del campo para recibir atención médica, el cuerpo técnico del equipo y las autoridades de salud permitieron que Keylon Stokes regresara al juego.

Este hecho causó gran indignación entre los especialistas de futbol americano.

ara sorpresa de todos, el protocolo de conmociones no se cumplió y luego de algunos minutos, Keylon Stones pudo volver al juego para continuar con las acciones, en un hecho que causó indignación entre muchos especialistas.

Un médico no puede descartar definitivamente una conmoción cerebral en la banca después de este espectáculo de terror. Si tan solo alguien hiciera cumplir los protocolos en el futbol universitario”, se mencionó durante la transmisión del partido.

PROTOCOLO DE CONMOCIONES

El protocolo de evaluación de conmoción cerebral en la banca implica un proceso de seis pasos que evalúa al jugador en busca de señales que no le permitan seguir jugando, una revisión en video de la repetición de la jugada, revisión de señales y síntomas de conmoción, una consulta sobre la historia del evento, la valoración primaria, y un examen neurológico enfocado.

Si algún elemento de la evaluación en la banca resulta positiva o no concluyente, el jugador debe ser llevado al vestidor para una revisión completa, acompañado por el médico más adecuado del equipo y un consultor neurológico externo.

Con información de Juan Carlos Vazquez / Paco Zea

Comentarios
Previous Article

A proceso sujeto que arrastró a perro amarrado a la defensa de su auto en Tepotzotlán, EdoMéx

Next Article

Shakira irá a juicio en España por delito fiscal

You might be interested in …