fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Qatar 2022 | Abre FIFA investigación a México por grito ‘homofobico’

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

El procedimiento se abrió en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes. Aunque todavía no hay veredicto sobre posibles sanciones a los responsables.

Según el informe, los hechos se habrían dado en el minuto 26 después de que el arquero polaco, Wojciech Szczesny, se preparara para realizar un saque de arco. Supuestamente, fue un pequeño sector del público el que amagó con realizar el famoso grito; sin embargo, fue todavía más pequeño el sector que realmente completó la acción.

México logró un empate a 0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que Memo Ochoa detuviera un penal al delantero Robert Lewandowski.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Choque de una pipa contra una combi y una casa en Tultitlán deja un muerto y 8 heridos

Next Article

Detienen en Tlalnepantla a migrantes ilegales provenientes de Centroamérica

You might be interested in …