fbpx
27 de marzo de 2023
Toluca, MX 14 C

Fallece en Edomex Federico ‘Fico’ Gutiérrez, piloto mexicano promesa de la NASCAR a los 17 años

El automovilismo deportivo mexicano está de luto por el trágico fallecimiento del piloto Federico Gutiérrez Hoppe, de tan solo 17 años de edad y promesa de la NASCAR Series, en un accidente vial en el Estado de México la madrugada del domingo.

El piloto mexicano, mejor conocido como ‘Fico’, viajaba en un auto deportivo junto a su hermano mayor Max Gutiérrez cuando sufrieron el accidente automovilístico en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo.

La cuenta de la NASCAR México Series, donde competía ‘Fico’ confirmó la lamentable noticia la mañana de este lunes. “NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”.

Los hermanos Gutiérrez Hoppe impactaron su auto con una camioneta Ford. ‘Fico’ murió en el lugar del accidente, mientras que su hermano Max fue trasladado a un hospital donde se reporta estable.

En el otro automóvil involucrado viajaban personas de la tercera edad: un hombre de 80 años y su esposa de 65 años de edad; además, una persona de 40 años quedó prensada dentro del auto y fue enviada al Hospital General de Valle de Bravo.

TE PUEDE INTERESAR:  4 de las 5 candidatas a la Presidencia del INE están ligadas a MORENA

¿Quién era el piloto mexicano ‘Fico’ Gutiérrez?

Federico Gutiérrez Hoppe era patrocinado por la Escudería Telmex, según su perfil de redes sociales. Entre 2010 y 2018 compitió en varias carreras de karting en México y España.

A los 13 años de edad ya había ganado dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max en las 24 horas de México y se convirtió en el piloto más joven en competir.

Debutó en la NASCAR Mexico, en la Mikel’s Truck, en 2020 y logró una pole position, un segundo lugar en Puebla y terminó la temporada en la quinta posición.

Actualmente, ‘Fico’ Gutiérrez competía en la NASCAR Challenge luego de conseguir dos triunfos y nueve podios en Trucks en 2021. Además le gustaba practicar futbol y karate.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Crean en Edomex peluches de Delfina Gómez

Next Article

Más de la mitad de los habitantes del Edomex reprueban desempeño de AMLO, revela encuesta

You might be interested in …

Fracasan candidatos independientes a gubernatura del Edomex; ninguno recabó las firmas necesarias

Toluca, Edomex. 13 de febrero del 2023.- Los cuatro mexiquenses que buscaban convertirse en candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México fallaron en su intento de recopilar el número de firmas de respaldo ciudadano que la ley les exige para alcanzar la nominación y aparecer en las boletas electorales.