fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 5 C

El Gran Premio de México se queda en la CDMX hasta 2025

En conferencia de prensa desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, junto con el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y los organizadores del Gran Premio de México dieron a conocer la renovación del contrato de este importante evento deportivo los próximos tres años, ósea hasta el año 2025.

“El mantener al Gran Premio en la capital por tres años más es producto de un esfuerzo coordinado por conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados”, argumentó Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general CIE.

Cabe recordar que la temporada 2023, que empezará el próximo 5 de marzo, era la última que México tenía en su contrato con la F1: ¡La #F1ESTA se extiende hasta 2025! CIE, de la mano del Gobierno de la CDMX, firma un acuerdo para que la #F1 permanezca en la capital del país por tres años más”, se puede leer.

“Felices de seguir adelante en México. Por esta razón agradecer a Claudia y el gobierno y las instituciones que lo hicieron posible. Alejandro y Federico hicieron un trabajo estupendo. Es una gran oportunidad para todos y mostrar al mundo lo que es México. Es una gran carrera y gran experiencia de tener a tanta gente y gracias”, añadió Soberón.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputados bajan de 12 a 6 los días continuos de descanso; frenan vacaciones dignas

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente de Fórmula 1 refrendó el valué económico, cultural y deportivo que tiene el Gran Premio de la CDMX, es por ello que ha sido premiado durante cinco años consecutivos como el Mejor Evento de la temporada.

Acto seguido, el presidente y director general de CIE, comentó que la extensión del Gran Premio de México es un acto del esfuerzo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad de México y el sector privado, que ha permitido convertir al GP que se lleva acabó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en un evento redituable para todos los mexicanos y el mundo.

El mexicano Sergio Perez celebra hoy, en el Gran Premio de Fórmula Uno de México que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez
El mexicano Sergio Perez celebra hoy, en el Gran Premio de Fórmula Uno de México que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

“La capacidad de albergar la carrera en la capital del país hasta 2025 es el resultado de un esfuerzo coordinado para preservar un evento que trae beneficios a la ciudad y emoción a miles de aficionados. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que la carrera continúe siendo un fuerte contribuyente a la economía de nuestra ciudad”.

El Gran Premio de México del 2022 que dará inicio a partir del próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, será uno de los eventos más lucrativos en materia deportiva para la capital mexicana, desde que la Fórmula 1 regresó al país en el 2015.

TE PUEDE INTERESAR:  Pasos para sacar tu pase turístico en CDMX y EdoMéx

¿Cuándo y dónde ver el Gran Premio de México?

Lugar: Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Fecha: del 28 al 30 de octubre de 2022.

Televisión: cada uno de los eventos programados en el último fin de semana de octubre desde la Ciudad de México será transmitido por el Canal 5 de la televisión abierta.

– Ronda de prácticas libres

Fecha: viernes 28 de octubre de 2022.

Hora: 16:00.

– Ronda de clasificación

Fecha: sábado 29 de octubre de 2022.

Hora: 14:55.

– Gran Premio de México

Fecha: domingo 30 de octubre de 2022.

Hora: 13:45.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

México tendrá ¡1.29 billones de pesos deuda! en 2023

Next Article

Alejandra Del Moral llama a exediles del PRI a defender al EdoMéx

You might be interested in …